Marcela vs “Los Zetas”, el México de hoy

Rodrigo Rebolledo

El video viral que hace desternillar de risa a la vez que permite una reflexión sobre la crisis de seguridad que se vive en el país acumula miles de visitas

El país ha vive una radical transformación en los últimos años, sea la guerra contra el narco instrumentada por el ejecutivo federal o las consecuencias crisis económica que deja sin trabajo a muchos y sin oportunidades a casi todos; la verdad es que hoy en día todos somos victimas de lo que los mexicanos llamamos inseguridad.

Uno de los más bajos niveles de esta crisis es el uso de las líneas telefónicas para extorsionar personas a cambio de dinero.

Un ejemplo es la supuesta grabación de la llamada que un «líder de la organización del cartel del golfo de los Zetas» quien dice ser Miguel Angel Treviño Morales mismo hace para atemorizar a estos hermanos y conseguir 500 pesos. Por suerte la mezcla de incredulidad y sentido humor que caracterizan a Marcela ponen entre el teléfono y la pared al extorsionador.

Peninsular Digital no recomienda que sus lectores se comporten de la manera en que Marcela lo hace, buscar «la realidad de la vida» puede traer terribles consecuencias como «empezarse a morir».

En caso de ser víctima de este tipo de delitos utilice los siguientes teléfonos: 066 y 089 para emergencias locales o el de la Agencia Federal de Investigación: 01800 9000 y 01800 737 4842 o el correo electrónico denuncia@ssp.gob.mx.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments