Entre banquetas, escalinatas y jardineras, la esencia del skate

Perla Taddie García

El SKATE es un deporte y su diferencia a los demás es que es un “Deporte de Calle”  aunque en otros lugares hay los llamados “Skate Park” donde las albercas se llenan de tablas traks y llantas de goma que desplazan la euforia de quienes practican el skateboarding pero al fin de cuentas su esencia se encuentra entre banquetas, escalinatas y jardineras.
El SKATE es un deporte y su diferencia a los demás es que es un “Deporte de Calle” aunque en otros lugares hay los llamados “Skate Park” donde las albercas se llenan de tablas traks y llantas de goma que desplazan la euforia de quienes practican el skateboarding pero al fin de cuentas su esencia se encuentra entre banquetas, escalinatas y jardineras.

El sábado 15 de Mayo, el Parque Revolución fue el punto de encuentro para grupos de jóvenes que practican el skate callejero.

Impregnados de entusiasmo hicieron gala de diferentes trucos; kickflip 360° o trucos de flatland. Entre los patinadores se encontraban los personajes de la vieja escuela «El Bichito» y «Yigo» quienes han logrado acumular reconocimientos en torneos nacionales y los beneficios de patrocinadores que por su talento los han apoyado en su carrera.

Las diferentes crews presentes se ovacionaban y motivaban para seguir cuando una caída irrumpía la práctica o el cansancio agobiaba el ánimo.

El apoyo a los skaters por parte del gobierno ha sido siempre nulo. Por la ignorancia que se tiene sobre la cultura del skate las autoridades lo consideran una vertiente de vandalismo, mala imagen para la ciudad y los han intentado de reprimir; policías municipales les levantan las tablas, los retiran de los espacios públicos y siempre se les señala como una plaga molesta.

Sin embargo, el SKATE es un deporte y su diferencia a los demás es que es un «Deporte de Calle» aunque en otros lugares hay los llamados «Skate Park» donde las albercas se llenan de tablas traks y llantas de goma que desplazan la euforia de quienes practican el skateboarding pero al fin de cuentas su esencia se encuentra entre banquetas, escalinatas y jardineras.

Erradicar la mala imagen que se tiene sobre el skate es lo que los chicos tratan de hacer, demostrando a la sociedad que es una manera de liberarse sin dañar a terceros como se piensa.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments