Directo…y al grano

PRI-PAN-PANAL en Loreto

* Una alianza política sin el PRD
* Dirigencias nacionales, advertencia
* ¿Legitimar a los peores gobiernos en BCS?

Mientras que las dirigencias nacionales y estatales del Partido Revolucionario Institucional, Partido Acción Nacional y Partido Nueva Alianza exploran las posibilidades de aliarse con el Partido de la Revolución Democrática, en el municipio de Loreto estas fuerzas políticas trabajan en sentido contrario: piden a gritos a las dirigencias nacionales y estatales que se sumen esfuerzos para derrocar en las próximas elecciones a los gobiernos municipal y estatal emanados del Partido del Sol Azteca.

En un comunicado signado por los dirigentes municipales del Partido Revolucionario Institucional Lorenzo Ochoa Silva, del Partido Acción Nacional Jesús Jacques Ayala, y Estanislao Collins Cota del Partido Nueva Alianza, han firmado un acuerdo importante en el cual se comprometen a trabajar por que se logre la alianza entre las tres fuerzas políticas en el municipio de Loreto para el proceso local electoral del 2011.

Han dejado entrever que aliarse con el Partido de la Revolución Democrática equivaldría a seguir con lo mismo: abuso de poder, corrupción, impunidad, falta de seriedad en el ejercicio público, entre otros muchos señalamientos que puntualmente revelan en la carta de intención política por que se conforme la alianza PRI-PAN-PANAL.

Sin embargo, lo cierto es que a las dirigencias del Partido Revolucionario Institucional no le conviene establecer alianza con el Partido Acción Nacional, porque correría el riesgo de verse obligado a compartir casi al cicuenta por ciento los espacios de elección popular que estarán en juego, en tanto con el Partido Nueva Alianza sólo compartiría cuando más un veinticinco por ciento de las candidaturas, sino es que menos.

Y en cambio, el Partido de la Revolución Democrática busca establecer alianzas con el Partido Nueva Alianza y el Partido Acción Nacional -como lo ha hecho en otras entidades del país- donde tendría que compartir también el poder.

De alguna manera el partido del sol azteca estaría en el centro de distribución de espacios políticos, sea con el Partido Acción Nacional o con el Partido Nueva Alianza.

Para la sociedad y algunas fuerzas políticas, ir en alianza con el partido del sol azteca significaría impulsar un cambio democrático para finalmente quedar como hasta ahora: igual, sin posibilidad de una verdadera transformación en el ejercicio del poder.

El llamado de los dirigentes municipales del PAN, PRI y PANAL en Loreto, debería de invitar a la reflexión a las dirigencias estatales y nacionales sobre la no conveniencia de ir en alianza con el partido del sol azteca porque además serviría para legitimar o para garantizar que las cosas sigan igual o peor que como están.

 A granel…

 Habrá noticias por el rumbo de la CANACO en los próximos días…Ahora si nadie para a los precandidatos a la gubernatura y a las alcaldías. Ya se empezó a observar el manejo del dinero y sin limitaciones, sobre todo entre los aspirantes del Partido de la Revolución Democrática: Marcos Covarrubias Villaseñor reparte despensas y rifa material de construcción en las colonias populares, con motivo de celebrar el día de las madres y el día del niño, nomás falta que con el día del padre y de los ancianos también continúe el gasto…Que siempre si va Leonel Cota Montaño por la alcaldía de Los Cabos. De verdad que la ambición de poder no tiene límites en el exgobernador y exlíder nacional del Partido del Sol Azteca…Un fuerte abrazo para la señora Sara Alicia González, esposa del profesor Alfredo González González, quien celebra este día un aniversario más de vida. Felicidades ¡¡…Habrá que construir nuevos acuerdos para evitar los desacuerdos. La conservación de los proyectos trazados exige tolerancia, respeto y paciencia. Expresión del Fin de Semana…Nuestro correo: eliseozuloaga@hotmail.com

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments