Denunciarán al procurador y policías por cateo ilegal

Jaime Unzón Sánchez acusa de abuso de autoridad, robo  y privación ilegal de la libertad de su familia, a 50 elementos ministeriales, que sin ninguna orden, realizaron cateo en su domicilio el viernes anterior 

Interpondrán denuncia penal en contra del procurador de Justicia y cincuenta elementos de la Policía Ministerial del Estado por realizar cateos ilegales, privar de su libertad a una familia y agredir a camarógrafo. (Eliseo Zuloaga).
Interpondrán denuncia penal en contra del procurador de Justicia y cincuenta elementos de la Policía Ministerial del Estado por realizar cateos ilegales, privar de su libertad a una familia y agredir a camarógrafo. (Eliseo Zuloaga).

Luego de que el pasado viernes 14 de mayo a eso de las 14:30 horas de la tarde más de cincuenta elementos de la Policía Ministerial del Estado realizaron cateo sin una orden judicial en su domicilio ubicado en Abasolo y Navarro, donde además de privar de manera ilegal a su familia y agredieron a un camarógrafo del canal 10, el señor Jaime Unzón Sánchez anunció que habrá de interponer la respectiva denuncia penal en contra del Procurador General de Justicia y de cincuenta agentes de la Policía Ministerial del Estado, por los delitos de cateo ilegal, privación ilegal de la libertad y robo, toda vez que sólo encontraron cuatro discos «piratas» en su domicilio.

Y refirió que durante dicha diligencia de cateo ilegal, sin haber mostrado siquiera una orden de algún juez, se buscaban supuestos artículos robados por su hijo Víctor Hugo Unzón Abaroa, a quien constantemente acosan y hostigan los elementos de la Policía Ministerial del Estado acusándolo de ladrón, quien actualmente se encuentra en libertad.

Dijo además que en las últimas detenciones de presuntos ladrones éstos señalan a su hijo de manera injusta, por lo que bajo esos señalamientos de inmediato pretenden endilgarle delitos a Víctor Hugo Unzón Abaroa.

Unzón Sánchez apuntó que dentro de la Averiguación Previa LPZ/66/SPB/2010 que se integró por el abuso policiaco en contra del camarógrafo Javier Lucero Martínez, a quien golpearon y le destruyeron su cámara de video porque estaba grabando escenas en su domicilio donde no encontraron ningún artículo robado por su hijo Víctor Hugo Unzón Abaroa.

Recalcó que la denuncia penal que se interpondrá en el transcurso de la presente semana, será en contra del Procurador General de Justicia del Estado y de cincuenta elementos de la Policía Ministerial del Estado por los abusos cometidos en contra de su familia.

«Sólo exigimos justicia y que las autoridades se conduzcan por el camino de la legalidad, si consideran que en nuestro domicilio hubiera objetos robados, pues que procedan, pero conforme a derecho, mediante la presentación de una orden de cateo girada por un juez, no bajo acciones de fuerza pública de manera ilegal.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments