Profesor se dice víctima de acoso laboral

Cuauhtémoc Morgan

Sufre desmayo en discusión y termina en el hospital
«Se ejerce represión en mi contra», acusa

El profesor de la primaria "Estado de Campeche" Javier Aja Carballo, dijo que es víctima de acoso laboral de parte de la directora del plantel de nombre Rosa Elvira González Díaz y acusó que se están ejecutando actos de represión en su contra que han deteriorado su salud.
El profesor de la primaria "Estado de Campeche" Javier Aja Carballo, dijo que es víctima de acoso laboral de parte de la directora del plantel de nombre Rosa Elvira González Díaz y acusó que se están ejecutando actos de represión en su contra que han deteriorado su salud.

El profesor de la primaria «Estado de Campeche» Javier Aja Carballo, dijo que es víctima de acoso laboral de parte de la directora del plantel de nombre Rosa Elvira González Díaz y acusó que se están ejecutando actos de represión en su contra que han deteriorado su salud.

El anterior miércoles por la mañana, el profesor Aja Carballo sufrió un desmayo por lo que se tuvo que trasladar al hospital del ISSSTE en donde estuvo internado todo el día. Y el desvanecimiento del mentor ocurrió luego de sostener una discusión con sus superiores, pues alega que sin su consentimiento le fue ingresado al salón donde imparte clases un supervisor de nombre Omar Higuera.

Y es que la presencia de este supervisor «viola mis derechos laborales» al igual como ocurrió cuando la directora del plantel le ordena a otro supervisor que ingresar al salón donde imparte clases al grupo de tercer año de primaria.

El conocido mentor dijo que no se vale que se le amenace de manera vil, con hacer público un archivo sobre su actuación como profesor de educación primaria, y siente que esta represión tiene que ver luego de que públicamente exigiera que se les aplicara un antidoping a todos los profesores que ejercen en Baja California Sur, con la finalidad de garantizar que los educandos «estén en buenas manos y con personas de calidad moral suficiente para hacerse cargo de la instrucción».

Javier Aja Carballo ha señalado que la educación en general, desde el sexenio de Leonel Cota Montaño «está por los suelos y así ha sido en los últimos once años».

Por esa razón acudiría este lunes a sostener una entrevista con el Secretario de Educación en la ciudad de La Paz, para denunciar los actos de represión en su contra que han deteriorado su salud notablemente.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
6 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
LA LUCHA. .
LA LUCHA. .
11 years ago

Mis respetos pal profe aja carballo es de los pocos maestros de verdad no como los de ahora este profe lo conosco y lo que me gusta de el es que coserva valores profe me consta que exige trabajo por eso no lo quieren y el mentado playano es la misma directora que se la pasa haciendo proselitismo pa la luisa y el rata del toni perdon por decir tanta verdades pero es la pura neta

LA LUCHA. .
LA LUCHA. .
11 years ago

Mis respetos pal profe aja carballo es de los pocos maestros de verdad no como los de ahora este profe lo conosco y lo que me gusta de el es que coserva valores profe me costa que exige trabajo por eso no lo quieren y el mentado playano es la misma directora que se la pasa haciendo proselitismo pa la luisa y el rata del toni perdon por decir tanta verdades pero es la pura neta

Soila Iglesias
Soila Iglesias
11 years ago

Honor a quien honor merece y el Profesor Aja Carballo es un Maestro ejemplar, que siempre se le a juzgado por ser sincero ese es su unico pecado, a las cosas las llama por su nombre, no se anda con medias tintas ni buscar adular a nadie para que lo tomen en cuenta, si no a logrado llegar a ocupar un cargo Politico es que es demasiado capaz y le tienen miedo y con la difamacion lo sacan de la jugada. Su paso por el Seminario no fue casualidad es un ser con luz que el dia que la suerte cambie B.C.S. tendra un gran representante el Magisterio y pondra en cintura a la bola de buitres rapaces que viven del prespuesto estatal.

Maria la del Barrio
Maria la del Barrio
11 years ago

El Profe Aja, felicitaciones por el dia del maestro.
Usted no se fije profe, sigale tirando ingazoz a Leonel y sus 40 ladrones

playano
playano
11 years ago

Este dizque maestro esta bien «PIRATA» tiene delirio de persecucion, ya en otras ocaciones a inventado «cosas» para que lo tomen en cuenta porque es dizque politico, asi que no le hagan caso… es mas… voto pa’ que lo quiten de la escuela de La Playa…. ya dije…..

la lobita
11 years ago

que ni se moleste este maestro en acudir a la sep no va a solucionar nada desde el momento que empezaron a solapar a la disidencia para que este sin trabajar los maestros directores y supervisores hacen lo que les viene en gana donde estan los supervisores de los disidentes ?