Tiro deportivo de BCS en el medallero

Presea dorada de Mariana Castillo Ceseña con 16 disparos en la competencia de rifle de quebrar 

Mariana Castillo Ceseña conquistó la primera medalla de oro en la historia del tiro deportivo en una Olimpiada Nacional.
Mariana Castillo Ceseña conquistó la primera medalla de oro en la historia del tiro deportivo en una Olimpiada Nacional.

La sudcaliforniana Mariana Castillo Ceseña conquistó la primera medalla de oro en la historia del tiro deportivo en una Olimpiada Nacional, tras imponerse en una muerte súbita emocionante y cardiaca que se decidió en el disparo 16.

La tiradora de la media península compitió en rifle de quebrar silueta metálica categoría Juvenil Menor en la cual Castillo Ceseña en su participación totalizó 34 disparos, quedando empatada con este mismo número de aciertos con las exponentes de Morelos, Cristal Vargas y Rosa Peña de Coahuila con quienes disputó el desempate para determinar las medallas y posiciones finales; compitiendo también en esta prueba Paola Amador Silva que terminó en la posición 11 con 29 puntos.

Cabe señalar, que Mariana Castillo tuvo un sus manos conquistar la medalla de oro desde esta ronda, ya que en sus ejecuciones falló los dos últimos disparos, que de haber acertado uno, hubiera asegurado el primer lugar.

Pero lo emocionante de la jornada se dio en el desempate entre las tres competidoras ronda en la que Mariana Castillo de BCS y Cristal Vargas de Morelos acertaron su primer disparo, fallando Rosa Peña de Coahuila, quedándose con la presea de bronce.

Por lo que la disputa de la medalla dorada quedó entre la sudcaliforniana y la morelense, desarrollándose una de los más emocionantes, largos y cardiacos desempates que se hayan dado en una Olimpiada Nacional en el tiro deportivo.

Ya que durante su desarrollo Cristal y Mariana se mantuvieron a la par, tirando primero en la mayoría de las ocasiones la de Morelos, siendo más emocionante presenciar la ejecución de la de sudcalifornia que lograba igualar y de esta forma ser testigos de la caída una a una de las siluetas.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments