Participarán seis josefinos en el encuentro regional zona noroeste de TKD

Luis Sandoval

Estos seis competidores ya han tenido la oportunidad y la experiencia de salir del estado a participar en otros eventos en los que se compite en combate libre y formas.
Estos seis competidores ya han tenido la oportunidad y la experiencia de salir del estado a participar en otros eventos en los que se compite en combate libre y formas.

Hoy parte el contingente que representará a Baja California Sur en el encuentro regional zona noroeste de Tae Kwon Do organizado por la Asociación Mexicana de Moo Duk Kwan. Este encuentro se realizará del 14 al 16 de mayo  en Mazatlán Sinaloa. En dicho evento participarán 78 representantes de nuestro estado, de los cuales seis taekondoines son originarios de San José del Cabo.

Los seis deportistas que salen de la cabecera municipal de Los Cabos son: Kristina Calderón, José Manuel Higuera, Yahir Peñuelas y Eder E. Covaxin, encabezados por los profesores Jeovany Calderón y Carlos Andrade. Se esperan buenos resultados de los competidores, ya que por su desempeño a lo largo de este tiempo de preparación  han demostrado el deseo y las ganas de poder hacer un buen papel en este encuentro regional, comentó el instructor de Tae Kwon Do Carlos Andrade.

El profesor comenta que tres de estos seis competidores ya han tenido la oportunidad y la experiencia de salir del estado a participar en otros eventos en los que se compite en combate libre y formas. En este deporte Baja California Sur ha demostrado ser fuerte, justo el 5 de mayo el sudcaliforniano Gabriel Alejandro Osuna Osuna obtuvo  la medalla de oro en la categoría juvenil mayor, división Welter en la Olimpiada Nacional Bicentenario 2010 en Guadalajara Jalisco.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments