Divide honores BCS en béisbol olímpico

Habían iniciado con derrota, se levantaron con victoria en la infantil y pre-junior 

Baja California Sur marcha con una victoria y una derrota en las categorías infantil y pre júnior del beisbol olímpico.
Baja California Sur marcha con una victoria y una derrota en las categorías infantil y pre júnior del beisbol olímpico.

Luego de dos jornadas en la disciplina de béisbol, Baja California Sur marcha con una victoria y una derrota en las categorías infantil y pre júnior, al término de la jornada matutina el día de ayer viernes, del torneo que tiene lugar en Lagos de Moreno y San Juan de los Lagos, en donde ha privado la desorganización, afectando con ello a las delegaciones participantes.

La selección infantil que es dirigida por Juan Jesús Martínez Manríquez, perdió en su presentación ante el actual campeón Sonora con pizarra de 9 carreras contra 2, teniendo la pizarra a su favor hasta la cuarta entrada en que se había mantenido intransitable en los senderos Jafet Amador, pero vinieron una serie de errores que costaron carreras y por consiguiente la derrota.

Pero ayer las cosas cambiaron y sostuvieron otro buen partido ante otro rival de la región como es Sinaloa, con el que empataron  a 4 carreras y finalmente se llevaron la victoria por reglamento al dejar más hombres en los senderos, para de esa manera emparejar su record y aspirar a calificar a la siguiente fase.

En la categoría prejúnior el panorama fue similar, ya que este equipo cayó en su primer juego ante Yucatán 11 carreras a 10, estando en la lomita Raúl Arce quien se quedó con el descalabro, pero ayer las cosas cambiaron al vencer a  Puebla con pizarra de 10 carreras 8, contando para ello con el pitcheo del zurdo Julio Camacho.

Cabe mencionar que se han tenido muchas dificultades en esta olimpiada nacional, ya que el comité organizador ha presentado deficiencias que han afectado seriamente a los equipos, principalmente en lo que concierne al hospedaje, ya que se ha tenido que enviar a equipos a lugares como San Luis Potosí y León, Guanajuato.

También se presentan problemas con la transportación y lo más importante, los escenarios de juego que no han estado listos, careciendo de sombras para los peloteros que se han tenido que quedar bajo los rayos del sol, todo porque no se llevó a cabo el trabajo previo que requiere un compromiso tan importante como éste.

Máxime en un estado que presume de ser diez veces campeón de la olimpiada y que será la sede de los próximos juegos panamericanos en el 2011.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments