Inicia cacería de El Güero Layo

Adelaido Soto Aguilar, aparece por primera vez en el área de inteligencia de la SSPE, como uno de los principales distribuidores de drogas al menudeo en esta capital

Derivado del trabajo de inteligencia en materia de combate al narcomenudeo que realiza la Secretaría de Seguridad Pública Estatal -SSPE-, se logró el aseguramiento de un vehículo a nombre de Adelaido Soto Aguilar, alías «El Güero Layo»,  quien es señalado como uno de los principales distribuidores de drogas en esta capital.

Lo anterior es el resultado de diversas denuncias ciudadanas anónimas en las cuales se reportaba un vehículo, tipo sedan, color rojo, modelo reciente, al parecer realizando actividades ilícitas relacionadas con la venta de droga al menudeo.

Por ello, personal de la Policía Estatal Preventiva -PEP-, pertenecientes a la Unidad de Reacción Inmediata -URI-, implementaron un operativo a fin de atender las quejas ciudadanas, logrando interceptar el citado vehículo el pasado día 3 de abril del año en curso, mientras transitaba por las calles Manuel Torre Iglesias y Félix Ortega en esta ciudad; dentro de la unidad motriz fueron aseguradas 46 bolsitas con sustancia conocida como «crystal» y 20 envoltorios con marihuana.

En esa ocasión la persona que conducía el vehículo logró darse a la fuga de manera pedestre internándose en diversos domicilios, no siendo fue posible su posterior localización.

Se agrega que posteriormente el vehículo fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, adscrito a la Unidad Mixta de Atención al Narcomenudeo -UMAN-, figurando como propietario del vehículo Adelaido Soto Aguilar, alias «El Güero Layo».

De esta manera que por primera vez exista un proceso de investigación donde aparece su nombre, lo cual es un hecho significativo en el combate a la delincuencia y en específico al narcomenudeo, ya que esta persona es señalada como uno de los principales distribuidores de droga en esta capital.

Por parte trascendió que personal de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal -SSPE-, ya ha iniciado la «cacería» de la persona conocida como «El Güero Layo», a quien recientemente la citada dependencia estatal le cateó diversos domicilios en esta ciudad que permitió el aseguramiento de diversas dosis de drogas, así como la captura de narcomenudistas, y el decomiso de poco más de 20 vehículos.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
10 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Chanate
Chanate
11 years ago

Que será más vergonzoso?? ser politico o narco??

OBSERVADOR
OBSERVADOR
11 years ago

YA VOY A DEJAR DE PERDER EL TIEMPO BUSCANDO TRABAJO Y MEJOR ME VOY A METER DE POLITICO O DE NARCO……

EL MOCO
EL MOCO
11 years ago

Dice la nota que por primera vez en el area de inteligencia de la secretaria de seguridad publica estatal; el guero layo aparece como principal distribuidor de droga en la cd. Yo lo que veo es que el area de inteligencia estan muy lentos porque el guero layo tiene como 10 años vendiendo drogas por todos lados. Y tambien es cierto que todos sabemos en que carros anda, menos la autoridad.

Al car wash de la hidalgo y josefa ortiz de la cd. de la paz, llega en muchos carros, pero ultimamente llega en un pick uk chevrolet nuevesito de color morado oscuro casi negro sin placas silverado o cheyenne, caja corta, de cabina normal, no es doble cabina y parece que tampoco doble traccion, los vidrios polarizados ni por el vidrio de enfrente se ve. Checa el negocio de venta de drogas en: morelos y heroes de independencia, en hidalgo y heroes de independencia y en el car wash. ojala que los soldados hagan algo sin avisar a la policia estatal, porque le dan el pitaso. Quien no crea, pues nomas pase por ahi, sobre todo en fin de semana, hasta corte de caja le van a hacer con una libretita de apuntes.

el cochiloco
el cochiloco
11 years ago

FRANCAMENTE YA ES MUCHA LA GENTE QUE DICE QUE EL GUERO LAYO ESTA PROTEGIDO POR LA PROCURADURIA LOCAL Y LA SECRETARIA DE SEGURIDAD DEL SR. LENIN. YO ENCONTRE UNA PAGINA ELECTRONICA DE UN PERIODICO DE LOS CABOS QUE SE LLAMA COLECTIVOPERICU, AHI DAN DIRECCIONES DE PLENO CENTRO DE LA CD.DE LA PAZ ASI COMO NOMBRES DE PERSONAS, HASTA DONDE HALLAR AL NARCO DE NOMBRE GUERO LAYO, Y LOS UNICOS QUE NO SABEN SON EL SR. LENIN Y LA PROCURADURIA. YO NO ME ATREVERIA A AFIRMAR TAL COSA PORQUE NO SE, PERO SI LES ESTAN DANDO TANTAS PISTAS DE COMO HALLARLO, LO MENOS QUE PUEDEN HACER ES TOMARLAS EN CUENTA.
HABLAN DE ACCIONES DE INTELIGENCIA QUE POR ESO, LOGRARON DETENER UN VEHICULO A NOMBRE DE DEL SR. LAYO, PERO SI FUERAN CUESTIONES DE INTELIGENCIA YA HUBIERAN ACUDIDO A LA DIRECCION DE TRANSITO Y AL VER EL PADRON VEHICULAR VAN A ENCONTRAR TODOS LOS VEHICULOS A NOMBRE DEL SR. LAYO, ELEMENTAL MI QUERIDO WATSON. O QUE LA GENTE SIGA SEÑALANDO LAS CARACTERISTICAS DE LOS VEHICULOS, SIN QUE SE HAGA NADA.
EL EJERCITO QUE TIENE TODO EL RESPETO Y CONFIANZA DE LA POBLACION, NO LO VA A AGARRAR A ESTE SR. LAYO MIENTRAS LAS AUTORIDADES ESTATALES LO PROTEJAN.

Soila Iglesias
Soila Iglesias
11 years ago

Es por demas si la cabeza esta coludido todo el cuerpo tambien, es decir si el Narizon Agundez esta solapandolos los que le siguen tambien. Ustedes creen que el acarreo de gente en camiones Sinaloenses fue casualidad? Claro que no, son favores que le pagan al Narizon por dejarlos operar con toda tranquilidad. El blindaje que tanto cacaraquean deberia ser que a todo aquel que proviene de Sinaloa ya sea: Sr., joven, niño, doña, doño, Sra., maricon, etc. se le debe de requerir comprobante de domicilio durante su estancia en B.C.S. y/o carta de trabajo, si no cuenta con estos documentos va para atras porque de entrada se sabe que viene a delinquir, sorry pero la mayoria de ese estado es escoria, sino hechenle un vistazo a la seccion Policiaca o sucesos de los pericodicos locales y nacionales.

Irving Sanchez
Irving Sanchez
11 years ago

Hoy presentan la detencion de este vehiculo como si fuera un gran golpe al narcomenudeo en la paz, sin embargo en una ciudad tan pequeña que solo puedan hacer eso y que no se pueda localizar y detener a un tipo no habla bien de las autoridades.

no
no
11 years ago

POLICIAS INVOLUCRADOS, POLITICOS, ….!!!!, ES NECESARIA LA INTERVENCION DE LOS SOLDADOS PARA QUE LES ENSEÑEN A ESTA BOLA DE MALANDROS COMO SE DEBE TRABAJAR PARA COMBATIR A ESTE TIPO DE BASURAS.

seinfeld
seinfeld
11 years ago

EL GUERO LAYO SALIO DEL ESTADO CON PLENO CONOCIMIENTO DE LA PEP DESDE HACE MAS DE UN MES, SU SALIDA FUE PLANEADA Y E NINGUN MOMENTO SE LE BUSCO PUES LA PEP DEL LENIN LE COBRABA CUOTA PARA DEJARLO TRABAJAR. CAMBIARON AL JEFE Y HAY UN NUEVO NARCO QUE TOMO EL LUGAR DEL LAYO QUE TODAVIA NO SE SABE EL NOMBRE QUE SE QUEDO CONTODO, CON LOS TIRADORES DEL LAYO, SUS AUTOS, Y HASTA LA MISMA DROGA. ESO DE QUE O ESTAN BUSCANDO ES MENTIRA, LA PEP BIEN SABE QUE YA NO OPERA ALLA, ELLOS LE FACILITARON SU SALIDA.

pucha puchita!
pucha puchita!
11 years ago
Reply to  seinfeld

El nuevo no estan nuevo, y no lo esperan siempre ah estado aqui, y es mas conocido que el mismo Guero Layo!

MACHIN
MACHIN
11 years ago

SE HACEN PEN… LAS AUTORIDADES, A QUIEN QUIEREN ENGAÑAR. POR ACÁ POR LA ZONA ESTE DE LA CIUDAD, DE PADRE KINO A BORDO DE CONTENCIÓN Y DE ALLENDE A COL. MARQUEZ DE LEÓN, ANDA UN NEÓN GRIS, SIN PLACAS, CON UN PERMISO PARA CIRCULAR SIN PLACAS, PEGADO PRECISAMENTE EN EL PORTAPLACAS, DISTRIBUYENDO DROGA DESCARADAMENTE A TODOS LOS VICIOSOS DE ÉSTOS LARES. PARA MUESTRA UN BOTON:
AYER POR LA TARDE FUÉRON VISTOS Y FOTOGRAFIADOS LOS TRIPULANTES DE LA UNIDAD VIGILANTE DE TRÁNSITO MUNICIPAL DE ÉSTA ZONA EN LAS CALLES ROSAURA ZAPATA Y CONSTITUCIÓN, PLATICANDO ANIMÁDAMENTE CON EL NARCOMENUDISTA EN MENCIÓN,, DE CARRO A CARRO.. LO CUÁL EVIDENCÍA LA DESCARADA COMPLICIDAD QUE EXISTE CON ÉSTAS LACRAS ENVENENADORAS DE LA JUVENTUD. AL PARECER ÉSTE VENDEDOR ES EL REEMPLAZO DEL TAL «HARRY POTTER» QUE FUÉ DETENIDO EN ABRIL PASADO Y QUE SURTÍA A TODOS LOS VICIOSOS DE ÉSTA ZONA.