Con beneplácito y alegría se les festejo su día este 10 de mayo a la madres trabajadoras y esposas de los empleados y obreros sindicalizados de Exportadora de Sal y el Sindicato Salinero de Gurrero Negro e Isla de Cedros. Para este evento se coordinaron los colaboradores de ExpoSal, y los representativos de las comisiones de actividades sociales del comité ejecutivo salinero.
Para el festejo, colaboraron los maestros de ceremonia, el profesor Javier López Villavicencio y Conchita López de Warner, asimismo los secretarios del comité ejecutivo salinero participaron para llevar el justo homenaje a las madres trabajadoras y esposas de los trabajadores obreros sindicalizados y empleados de la empresa, asimismo de Transportadora de Sal se destacó con la aportación de un día de salario de los obreros sindicalizados y empleados.
Dentro del marco de esta festividad se coronó a la reina, la princesa y la dama del día las madres y las afortunadas, la señora Victoria González Murillo, fue la reina a quien se le entregó su corona, un ramo de flores y un premio de mil pesos, la princesa, señora. María Guadalupe Castro, un ramo de flores y un premio de 500 pesos, y a la dama, señora Luz María Aguilar, un ramo de flores, y un premio de 500 pesos, reconociéndoles las madres presentes su suerte con un fuerte aplauso.
Asimismo, para llevarles un convivo merecido a todas ellas, se rifaron regalos en efectivo, en línea blanca, electrónica, iniciando el festejo a las 4 de la tarde para finalizar a eso de las 10 de la noche, además se les reconoció su amor y talento a las mamas, con música en vivo del grupo Renegados, Alberto Devora, el ballet folklórico, y bailables regionales que les hizo cantar y hasta bailar unos pasitos al son de las canciones que solicitaban.
Los secretarios del Comité Ejecutivo y demás personal mencionado se esmeraron en demostrarles a las madres trabajadoras del sindicato salinero, empleadas de confianza y las esposas, todo el respeto y cariño que se les tiene por su infinito amor para sus familias y amistades en el recorrido de un diario vivir y convivencia con sus seres queridos. Digno reconocimiento este 10 de mayo, a todas ellas, madres amorosas, abnegadas y hermosas de hoy, mañana y siempre. .