Ajuste de cuentas de narcos la triple ejecución

A Miguel Enrique Atondo Gastélum, le dieron tiro de gracia en el interior de su domicilio en Villas del Encanto; al parecer tenía antecedentes de vínculos con el narcotráfico en Los Mochis, Sinaloa 

En Villas de los Maizales esquina con Villas de los Sahuaros, de la colonia Villas del Encanto, se registró la triple ejecución del pasado domingo, en donde nuevamente se evidenció la incapacidad policiaca. (Eliseo Zuloaga).
En Villas de los Maizales esquina con Villas de los Sahuaros, de la colonia Villas del Encanto, se registró la triple ejecución del pasado domingo, en donde nuevamente se evidenció la incapacidad policiaca. (Eliseo Zuloaga).

Luego de la triple ejecución registrada la noche del domingo 09 de mayo del 2010 en las calles Villas de Los Maizales y Villas de Sahuaro, fraccionamiento Villas del Encanto, donde perdieron la vida Miguel Enrique Atondo Gastélum, de 33 años de edad, su hijo Miguel Enrique Atondo Ramírez, de 14 años de edad, y Ricardo Alán Ortega Alvarez «El Gordo», de 19 años de edad, la Procuraduría General de Justicia del Estado aún desconoce el paradero de los presuntos responsables de las ejecuciones, por lo que de un momento a otro atraerá el caso la Procuraduría General de la República toda vez que Miguel Enrique Atondo Gastélum tenía antecedentes de vínculos con el narcotráfico en Los Mochis, Sinaloa, presumiéndose se trata de un ajuste de cuentas entre grupos ligados con el crimen organizado.

Miguel Enrique Atondo Gastélum -recibió tiro de gracia en la cabeza-, era originario de Los Mochis, Sinaloa, donde era propietario de dos expendios Tecate Six, y además contaba con antecedentes y había sido sujeto a investigaciones por parte de las autoridades federales por presuntos nexos con el narcotráfico.

La tarde del domingo Atondo Gastélum había arribado a esta ciudad capital vía aérea, para luego dirigirse a su domicilio en el fraccionamiento Villas del Encanto, donde alrededor de las diez de la noche se encontraba platicando en las afueras de su casa en compañía de su hijo Miguel Enrique Atondo Ramírez y Ricardo Alán Ortega Alvarez «El Gordo», éste último empleado de la compañía ICA responsable de la construcción del nuevo hospital Juan María de Salvatierra.

Las tres personas fueron ejecutadas con armas AK-47 conocidas como cuernos de chivo y una pistola al parecer .9 milímetros, mientras los presuntos sicarios viajaban a bordo de una camioneta marca Ford color blanca Expedition modelo 1998, la cual tenía reporte de robo en Los Angeles, California Estados Unidos, la cual abandonaron a cuatro cuadras de la escena del crimen.

Testigos presenciales dijeron que a eso de las diez de la noche habían llegado a dicho domicilio abordo de una camioneta pick up, Silverado, modelo reciente, color blanca, placas TY-7-854 del estado de Sinaloa, cuando de pronto dos presuntos sicarios descendieron de la camioneta Expedition color blanca placas ZM-X-27-00, escuchándose las detonaciones de al menos 70 disparos con armas de fuego de alto poder AK-47 conocida como cuerno de chivo, así como una pistola .9 milímetros, para luego darse a la fuga abandonando la camioneta cuatro calles del lugar de los hechos en calle Villa Natalia y Villa Sahuaro, para después descender de la unidad e internarse entre las viviendas y emprender la huída dirigiéndose hacia el bordo aledaño de la colonia El Calandrio.

Los presuntos sicarios dejaron huellas dactilares parciales en el interior de la camioneta Expedition color blanca, mismas que son investigadas por el laboratorio de servicios periciales de la Procuraduría General de Justicia del Estado.

De acuerdo a información obtenida entre los vecinos, los ahora occisos tenían apenas escasos tres meses de haber ocupado la vivienda ubicada en Maizales y Villas de Sahuaro, fraccionamiento Villas del Encanto.

A Miguel Enrique Atondo Gastélum le sobreviven su esposa y sus dos hijas de 5 y 9 años de edad.

Trascendió además que en un par de días más la Procuraduría General de la República habrá de hacerse cargo de las investigaciones en función de las armas de alto poder utilizadas en la triple ejecución, así como también debido a los antecedentes que tenía Miguel Enrique Atondo Gastélum, allá en Los Mochis Sinaloa. Eliseo Zuloaga/Víctor Martha

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
9 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
OBSERVADOR
OBSERVADOR
12 years ago

A LO MEJOR LAS ARMAS NACIERON DE ALGUN ALMENDRO O LAS PESCARON EN EL TECOLOTE PORQUE, QUE LAS HAYAN TARIDO A BAJA CALIFORNIA SUR NANAY, NO! PORQUE HAY «BLINDAJE DE SEGURIDAD» JAJAJAJAJAJAJJAJAJA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

un viejo amigo del adolecente
un viejo amigo del adolecente
12 years ago

la verdad qe si tienen cuentsa pendientes con gente enrredada ustedes(narcos) deberian arreglarlas con ellos no con gente inocente ke no tiene nada ke ber . asi ke en mi opinion mejor ke sean cuantas claras i no anden con mamadas

Chicho Petacas
Chicho Petacas
12 years ago

Señores, mis siervos sudcalifornianos: quejense todo lo que quieran, lloren griten, manifistense si quieren, ustedes me dieron el poder, ahora se joden…esto ya no va a parar…ahora empieza lo mero bueno!!!

el chaka
el chaka
12 years ago

lo unico ke puedo decir eske no salgan de noche alas calles y no se la psaen afuera de su casa, pke ya me da asco la corrupcion ke hay en el goebirno, como entran esas armas aki en l paz, una ciudad chika.

paco
12 years ago

residentes de la paz bc. esto si se dejan solo sera el comienso ajusten al gobierno y denuncien las tienditas que el cartel de sinaloalos invadira(mas).y luego estaran como en los mochis sino investiguen,cuiden a sus hijos que el remedio enpiesa en casa platiquen,esculquen sus bolsas,en especial si se desvelan y con todos los lugares que ay en la paz,deben de ponerse al tanto.,esresponsabilidad de todos,y cuidado con las placas del tomatito,suerte se los dice un sinaloense cansado……

RICk
RICk
12 years ago

ESA ES LA PREGUNTA :¿DÓNDE ESTA EL BLINDAJE ANTINARCOTICO QUE TANTO PREGONA EL GOBIERNO DEL ESTADO? AHORA BIEN, VEMOS QUE NO SOLAMENTE SE ESTA AGUDIZANDO EL TRAFICO DE DROGAS,SINO QUE TAMBIÉN POR LAS ARMAS USADAS, APUNTA QUE ESTA FLORECIENDO EL MERCADO NEGRO DE ARMAS…¿QUE ESTAN HACIENDO CON NUESTRA CIUDAD?¿QUÉ ESTAN HACIENDO LAS AUTORIDADES?

JUANPUEBLODERECHO
JUANPUEBLODERECHO
12 years ago

EXCELENTE BLINDAJE, YA QUEDAN MENOS

mario
mario
12 years ago

YO DIGO QUE NO ES LA FORMA DE ARREGLAR LOS PROBLEMAS, SI EL ESTABA METIDO EN ESO, POR QUE LLEVARSE A GENTE INOCENTE Y MAS JÓVENES, VAMOS DE MALA EN PEOR.

Jaimito el Cartero
12 years ago

SI ERA COMERCIANTE…PERO DE CARGAMENTOS DE DROGA Y LAVADOR DE DINERO TODO ALGUN DIA SE COBRA….SI NO PREGUNTEN AL NARCO…

Y AKABABA DE LLEGAR DE SINALOA ANTES DE SER EJECUTADO, Y APENAS TENIA 3 MESES RADICANDO EN LA PAZ? PUES MAS OBVIO NO PUEDE SER…
,

EXCELENTE NOTA….