Rodrigo Rebolledo
Ante rumores de catástrofe naviera, el senador invita a guardar la calma

Durante el discurso el discurso dirigido a “personalidades amigos y amigas de sudcalifornia” que constituyó su tercer informe de actividades, el senador del estado Luis Coppola presentó el trabajo que realizado por su legislatura. Uno de los puntos fuertes de su informe se concentro exaltar el trabajo realizado para diseñar una ley para detonar, dentro de un marco de legalidad y sustentabilidad, el turismo en la entidad.
Como presidente de la Comisión de Turismo del senado, Coppola declaró haber realizado un “exhaustivo trabajo con su colegisladora –la comisión de turismo de la cámara baja –que dió como resultado la Ley General de Turismo”. El senador informó que dicha ley tiene como finalidad primordial fortalecer uno de los sectores de mayor relevancia para el desarrollo social de los habitantes de Baja California Sur.
También recalcó su participación activa para derogar artículos de la Ley Federal de Derechos para estimular a los industriales navieros para seguir proyectando la visita de cruceros a destinos como Cabo San Lucas.
Información del día indicaba que navieras Royal Caribbean y Princess Cruises, se retirarían de las costas de Cabo San Lucas, Mazatlán y Puerto Vallarta, supuestamente debido a la crisis de inseguridad en el país.
Al preguntarle sobre la situación y las consecuencias que pudiera tener una retirada de los cruceros a las costas cabeñas el Senador aseguró que esta crisis no se debe a la mala imagen del país ante el extranjero “dudo que este problema se deba a la violencia en el país”, los cruceros dijo “son seguros, que las navieras dejen de venir al estado o a Los Cabos, se debe sobre todo que los cruceros no pueden llegar vacíos pues existe una crisis económica de orden mundial”.
Con diferencia de horas, las compañías navieras emiten un desmentido, afirmando que las rutas de cruceros de lujo continúan buscando las costas de Baja California Sur, Royal Caribbean informó que la Ruta Los Cabos – Puerto Vallarta – Mazatlán sigue siendo atractiva para la empresa y que sus modificaciones en rutas atienden a problemas de logística.