
Luego de ser sorprendido apoderándose de cableado eléctrico y para teléfonos del interior de las antiguas oficinas del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación -SNTE-, ubicadas en el cruce de las calles Marcelo Rubio y 16 de Septiembre en esta ciudad, José Humberto González Aguilar, fue apresado por elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, y después ingresado a la comandancia Legaspy.
Se establece que González Aguilar, de 19 años, de quien se desconocen sus demás generales, quedó a disposición de la superioridad en la DSPyTM La Paz, por encontrarse relacionado con la comisión del delito de robo a lugar cerrado y lo que resulte.
De acuerdo a informes emitidos por la mencionada corporación policíaca municipal, fue al encontrarse agentes municipales efectuando recorridos de vigilancia por diferentes sectores de esta capital, durante las 21:20 horas aproximadamente del pasado día 3 del mes en curso, cuando notaran la presencia de un sujeto que salía del interior de las antiguas oficinas del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación -SNTE-, las cuales se ubican en el cruce de las calles 16 de Septiembre y Marcelo Rubio.
Destacándose que al verse descubierto el sujeto por los agentes policíacos, trató de darse a la fuga sin lograr su objetivo al ser interceptado y sometido metros adelante, no sin antes oponer férrea resistencia al arresto preventivo.
Acto seguido los agentes municipales apreciaron que el detenido tenía consigo varios pliegues de cableado para teléfono y eléctrico, derivándose así la captura de quien se identificó como José Humberto González Aguilar, por encontrarse relacionado con la comisión del delito de robo a lugar cerrado y lo que resulte.
Se concluye que el detenido fue trasladado e ingresado a las celdas preventivas de la comandancia Legaspy, y donde fue puesto a disposición de la superioridad para los trámites correspondientes; también quedó asegurado el producto del ilícito.