Perla Taddie García

Durante el marco de las celebraciones de la Fundación de La Paz, diversos números artísticos fueron presentados en el templete principal del evento, instalado en el quiosco del malecón.
Cientos de asistentes aplaudieron a los artistas que ofrecieron sudor y esmero en sus presentaciones.
Grupos juveniles de baile impregnaron de modernidad el ambiente, seguida de premiaciones culturales y posteriormente se llevó a cabo el espectáculo más importante de las fiestas; la representación del desembarque de la tripulación de Hernán Cortés a la Bahía de la Santa Cruz.
El escenario fue el área aledaña al quiosco, donde se erigió una pirámide a escala elaborada de arena y conchas para que el montaje procediera entre el misticismo de los bailes y vestuarios que aludían la vestimenta de los aborígenes paceños. La música ambiental del show y la narración de la historia se llevó a cabo en vivo. Ciudadanos locales y turistas observaban con atención los movimientos de los bailarines ataviados de conchas y palmas. Para finalizar fuegos artificiales adornaron el cielo despejado de nuestro hermoso puerto.
Alrededor del escenario los juegos mecánicos, vendedores ambulantes, carpas de comida y juegos de azar “adornan” el malecón dando el toque de “feria del pueblo”.
Los asistentes se mostraron efusivamente complacidos por el espectáculo y al finalizar la mayoría se estacionaba en los puestos de comida y bebidas para culminar una noche llena de tradición e historia.