Junto con Paola Espinosa triunfan en el nacional de primera fuerza

Haciendo historia las clavadistas sudcalifornianas Paola Espinosa Sánchez y Karla Elizabeth Rivas González, lograron su clasificación al campeonato mundial que se habrá de celebrar en China y a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mayaguez, Puerto Rico, tras triunfar en los clavados sincronizados desde la plataforma de 10 metros, en el nacional de primera fuerza que llegó a su fin el día de ayer en la capital del país.
Para Baja California Sur marcar una historia del deporte de los clavados, ya que las dos mejores exponentes de esta disciplina estarán haciendo pareja, para representar a México en los dos eventos de mayor trascendencia, en los que se espera que estén en el pódium y además que es el inicio de un camino hacia los próximo Juegos Olímpicos de Londres 2012.
Mientras Paola Espinosa además logró sus boletos en trampolín de un y 3 metros, Karla Rivas ayer domingo ganó la prueba de plataforma de 10 metros para así también tener doble participación en estas dos justas internacionales, lo que aumenta el interés de los sudcalifornianos para estas competencias.
El nacional marcó el debut de las sudcalifornianas en los clavados sincronizados, iniciando con el pie derecho al ganar el primer lugar en la plataforma con 281.43 puntos y con ello aseguraron su participación en el mundial y en los centroamericanos.
Al terminar la prueba, la campeona mundial Paola Espinosa mencionó: «estoy contenta de tener una pareja de sincronizados, el poder pelear m s medallas en otra prueba y feliz porque Ma Jin ha hecho un gran trabajo con Karla Rivas y conmigo, que aunque llevamos un día entrenando los sincronizados y sabemos que falta mucho por hacer, logramos un buen debut».
La destreza de Paola Espinosa la llevó también a triunfar en el trampolín de 1 metro, y aunque no es su prueba, la sudcaliforniana sorprendió al dominar la tabla y llevarse el primer lugar en cinco ejecuciones con un acumulado de 269 unidades.
Con este resultado, la también medallista olímpica se convierte en la clavadista con más pruebas para los próximos compromisos internacionales, al estar calificada en la plataforma de 10 metros individual y sincronizados, así como en el trampolín de 1 y 3 metros individual.
En la última jornada del nacional ayer domingo y con la ausencia de Paola Espinosa a quien decidieron darle descanso, Karla Rivas González lució enormemente y se llevó el primer lugar con 261.30 puntos y así clasifica en forma individual a ambos eventos en los que defender el uniforme nacional.
En la tabla de un metro, Karla Rivas terminó en el lugar 16 con 190.05 puntos, mientras que en los clavados sincronizados pero de trampolín de 3 metros teniendo como pareja a Mónica Márquez, terminó el cuarto lugar con un acumulado de 250.08 puntos.