La invitación está abierta a las instituciones interesadas en preservar el medio ambiente
Una de las compañías más grandes de alimentos y bebidas en el mundo se asocia con la firma de reutilización de empaques para lanzar una campaña de reciclaje apoyando a las comunidades de México

MONTERREY, México.- Kraft Foods México anunció una nueva alianza con TerraCycle, la compañía encargada de la reutilización de empaques usados, que recolecta aquellos empaques difíciles de reciclar para transformarlos en productos económicos y amigables para el medio ambiente. Estas dos empresas juntas están poniendo en marcha el primer programa de reutilización de empaques en México, donde escuelas, iglesias y organizaciones (sin fines de lucro) podrán inscribirse en el programa y recibirán una remuneración económica por cada sobre usado de Tang que haya sido recolectado.
Con una sociedad exitosa y previamente establecida en Norteamérica, a través de la recolección de sobres de Bebidas y envolturas de Galletas, TerraCycle y Kraft Foods están muy ansiosos de poner en marcha en México este interesante programa, el cual educará de manera gratuita a la población sobre la conservación del medio ambiente, mientras que también proporcionará los recursos financieros necesarios a las escuelas, iglesias y organizaciones (sin fines de lucro) para poder ser utilizados en beneficio de la comunidad. Este programa es la combinación ideal de un negocio global preocupado por el medio ambiente y apoyando a las comunidades en las que se desenvuelve.
Para formar parte del programa, deberás inscribirte como Brigada en las páginas de Internet de TerraCycle o Tang (www.terracycle.com.mx o www.tang.com.mx) y convocar a la comunidad para recolectar los sobres usados de Tang. Posteriormente, TerraCycle y Tang pagarán 0.25 centavos en moneda nacional por cada sobre de Tang recolectado y enviado, y cubrirán los gastos de envío de los sobres recolectados a través de las guías pre-pagadas de mensajería para hacerlos llegar a la planta de tratamiento de TerraCycle en México.
Al motivar a la gente a cambiar su concepto de lo que considera basura, TerraCycle y Tang están haciendo algo simple para que los consumidores tengan un impacto positivo en el ambiente, a través de la recaudación de fondos que apoyarán las actividades locales de cada organización.
Acerca de Kraft Foods.
Para aprender más sobre cómo formar parte de una Brigada de TerraCycle y Tang, visita www.terracycle.com.mx.