Celebra cooperativa pesquera diez años de fundación

A pesar de las nuevas tecnologías sufren para lograr una buena pesca debido a los grandes depredadores 

Los lancheros felices porque cumplen 10 años los integrantes de la Cooperativa Los Pinolillos que esperan mejores tiempos para seguir viviendo de la pesca.
Los lancheros felices porque cumplen 10 años los integrantes de la Cooperativa Los Pinolillos que esperan mejores tiempos para seguir viviendo de la pesca.

Las grandes flotas pesqueras que llegan desde el Estado de Sinaloa para llevarse todo el producto que existe dentro de las cincuenta millas destinadas a la pesca deportiva, hacen muy difícil la situación de los pescadores de Los Cabos, aún así, la Cooperativa Pesquera Los Pinolillos, al celebrar su décimo aniversario de fundación, tienen fe en que la situación se componga para no abandonar esta actividad que genera empleo y alimento a muchas familias de Los Cabos.

Durante su décimo aniversario de fundación, los pescadores reconocieron que a pesar de las nuevas tecnologías y de estar en permanente actualización, se dificulta lograr buena pesca debido a la cantidad de depredadores que vienen de otros como Sinaloa, quienes instalan redes de pesca o líneas agalleras en las que se pega todo tipo de peces, dejándole poco producto a quienes tienen embarcaciones de menor eslora.

Durante el evento en el que estuvo presente el regidor de Convergencia Carlos Julio Miranda y el delegado Ernesto Ibarra Montoya, la señora Inés Balbuena López, presidente de la Sociedad Cooperativa de Producción Pesquera, agradeció a la autoridad municipal el apoyo que siempre les han brindado para seguir adelante con su labor.

Dijo la señora a nombre de los cooperativistas “Estamos dispuestos para seguir trabajando y seguirles ayudando, para que tengan los servicios necesarios,  ya que reconocemos la disponibilidad y empeño que realiza cada uno de ellos, se  lo difícil que ha sido luchar durante estos 10 años”.

El delegado Ernesto Ibarra Montoya, felicitó a la Sociedad Cooperativa de Producción Pesquera Los Pinolillos de Los Cabos, al tiempo de hacer lo mismo a nombre de la administración municipal, el regidor, Carlos Julio Miranda.

El funcionario manifestó que es de admirar toda la dedicación y el esfuerzo, de cada uno de los colaboradores de la sociedad cooperativa, ya que dentro de ella se están beneficiando más de cuarenta personas, las cuales son los que llevan el sustento a sus familias.

Los felicito, ya que diez años se dice fácil, pero sólo la perseverancia hace que nuestros sueños se hagan realidad, les deseo muchos mas años de prosperidad a todos los integrantes de Pinolillos”, indico, Ibarra Montoya.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments