Será el próximo 5 de mayo en el Coromuel, con la participación de 50 restaurantes y 20 bares de La Paz, Loreto, Comondú; lo que se recaude se donará a la estancia Amor y Esperanza

Julia Lorena Hinojosa Oliva y José Angel de la Rosa, respectivamente presidentes en La Paz de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) y de la Asociación de Bares y centros nocturnos de la zona turística, anunciaron que todo está listo para llevar a cabo el primer festival gastronómico «Gusto por Baja California Sur», que se realizará el 5 de mayo, de 7 de la tarde a 12 de la noche en el balneario Coromuel, en coordinación con Emprhotur.
Para este festival, que se pretende sea un evento como nunca se ha visto en la ciudad, dijo Lorena Hinojosa, están uniendo esfuerzos 50 restaurantes y 20 bares de la localidad, así como restaurantes de Comondú y de Loreto, que presentarán lo mejor de la gastronomía estatal en pescados y mariscos, pero también comida mexicana, comida oriental, italiana y europea. Los restaurantes se instalarán por sectores en diversas áreas de la playa de El Coromuel, según su especialidad.
Los boletos de entrada tendrán un costo de 500 pesos y se están vendiendo en los restaurantes participantes; se hizo una emisión de mil boletos, pero a la fecha ya se vendió más de la mitad. Si quedan boletos, se tendrán en el Coromuel a disposición de los interesados. Todo lo que se recaude se entregará íntegramente a la estancia Amor y Esperanza, ubicada en la colonia Rosaura Zapata, para personas de la tercera edad.
En esta estancia los adultos mayores recibirán un alimento al día, balanceado de acuerdo a su edad y sus necesidades nutricionales, pero también recibirán asistencia médica, harán ejercicios y recibirán cursos de manualidades, como terapia y para ayudarse a bastar por sí mismos. Los prestadores de servicios los quieren ayudar para que empiecen a operar, y por eso solicitan la ayuda de la sociedad comprando un boleto.
José Angel de la Rosa, Julia Lorena Hinojosa y el chef Piero Gurgo dijeron que todos las empresas y las personas que participan lo harán en forma honoraria. Ellos llevarán los alimentos y los platillos, haciéndose la aclaración que no se trata de alimentos completos, sino de porciones, con el propósito que los asistentes prueben de todo.
El festival de la gastronomía será amenizado por la orquesta sinfónica de la Escuela de Música y por una pareja de tanguistas que vendrán expresamente de Argentina, financiados por el restaurant Capricho, que hace esta aportación para beneficio de la estancia de ancianos. Desde ahora, los organizadores están pidiendo a los asistentes que se vistan con ropa informal, preferentemente de color blanco, ya que se trata de simbolizar que La Paz es una ciudad que espera que vuelva a haber armonía.
Como en el estacionamiento del Coromuel no caben todos los vehículos, el día del evento habrá transporte gratuito que saldrá del quiosco del malecón.