
A no ofender la inteligencia de los sudcalifornianos, llamó ayer la presidenta del Instituto Estatal Electoral a quienes están desbocados en el proselitismo a los que pidió prudencia y respeto al votante y acatar la ley electoral, para no sobrecalentar el termómetro político.
Les pidió en este llamado a no caer en dispendios económicos que lesionan el ánimo a los ciudadanos, que deben de recibir respeto y consideración.
Entrevistada ayer por El Peninsular, Ruth García Grande saludó la propuesta oficial de blindar los recursos públicos para que no se usen en lo electoral. Y sobre esto, dijo que es buena la intención y más lo sería si este propósito llega de manera directa a los protagonistas políticos
En lo que se refiere al proselitismo desbocado, la titular del Instituto asegura que este no se puede castigar en estos momentos por oficio, sino que se tiene que denunciar por parte del ciudadano.
Sin embargo aclaró que con la aprobación de las reformas de la Ley electoral, si se contempla que la autoridad acuse a quienes están violando la ley, pero que estas disposiciones entran en vigencia cuando se abra de manera oficial el proceso que será el primero de agosto del presente año.
¿Y deveras los van a detener si se hace la denuncia como a la Señora que exibieron aqui hace unos dias detenida por la PMF por delitos electorales?
Deberian esperarse hasta que se inicie oficialmente el reparto de despensas y favores… perdon, quiero decir hasta que inicie oficialmente la campaña politica.