Al bote por su voto

Mayra Elizabeth Torres Herrera,  sufragó 2 veces en elección federal y por ello fue ingresada al penal de esta capital procedente de Villa Alberto Alvarado Arámburo, tras ser notificada de una orden de aprehensión girada por el Juez II de Distrito en BCS 

Mayra Elizabeth Torres Herrera.
Mayra Elizabeth Torres Herrera.

La delegación estatal de la Procuraduría General de la República -PGR-, a través de la Policía Federal Ministerial -PFM-, efectuó la captura de Mayra Elizabeth Torres Herrera en la población de Villa Alberto Alvarado Arámburo, dándose así cumplimiento a una orden de aprehensión emitida por el Juez II de Distrito en Baja California Sur, quedando después dicha persona recluida en las celdas del penal de esta capital.

Se establece que Torres Herrera, fue requerida dentro del proceso penal 93/2010, el cual se le instruye por su presunta responsabilidad en la comisión de un delito electoral.

De acuerdo con el expediente de averiguación previa AP/1211/FEPADE/2009, fue durante la afluencia de ciudadanos a las casillas especiales durante la jornada electoral del pasado día 5 de julio del año pasado, cuando se detectara que la hoy procesada emitió su voto en dos ocasiones en las casillas especiales instaladas a nivel nacional.

Por ello, luego de las investigaciones realizadas por el Agente del Ministerio Público de la Federación, adscrito a la delegación estatal de la Procuraduría General de la República -PGR-, se obtuvieron los elementos necesarios para vincular a Mayra Elizabeth Torres Herrera con un delito electoral, previsto y sancionado en el Artículo 403, fracción II.

Resaltándose que el referido artículo establece una multa de diez a cien días de salario mínimo, y prisión de seis meses a tres años a quien «vote más de una vez en una misma elección».

Por ello, el representante social de la Federación solicitó la respectiva orden de aprehensión en contra de Torres Herrera, la cual le fue notificada luego de ser interceptada por elementos de la Policía Federal Ministerial -PFM-,  cuya captura se efectuó en una de las calles del poblado de Villa Alberto Andrés Alvarado Arámburo, municipio de Mulegé.

Posteriormente la detenida fue trasladada vía terrestre a esta capital para ser ingresada al Centro de Readaptación Social -CERESO-, donde quedó a  disposición del Juez II de Distrito en BCS,  quien habrá de resolver la situación jurídica de la inculpada dentro del término constitucional de las 72 horas.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
4 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Mirón...
Mirón...
11 years ago

Es una señal del Divno…!!!

Sigan con sus jaladas…. y ahi nos vemos…

jorge pepino perez
jorge pepino perez
11 years ago

SE PASAN DE LANZA METERLA POR ESO ES UNA BURLA.. PK NO LA SANCIONARON PK SI SIGUEN CON ESO KIEN CIERRA LA PUERTA Y NO ES IGUAL DE DELITO CUANDO TE PAGAN POR TU CREDENCIAL DE ELECTOR…

SRA. LETICIA
SRA. LETICIA
11 years ago

NO PUEDEEEEEEEE SERRRRRRRRRR

PERO QUE ESTA PASANDO EN ESTA CIUDADDD

SI LOS MISMOS PARTIDOS LES PIDEN ESOOO Y AHORA CASTIGAN A LA POBRE SEÑORA,,,, PERO QUE PASAAAAAAAAAAA

ESTOS CASOS SI LOS CASTIGAN INMEDIATAMENTE Y LA EXHIBEN COMO UNA CRIMINAL CON EL ESCUDO DE LA PGR A ESPALDAS

Y LO QUE ESTAN HACIANDO LOS FUNCIONARIOS??
ESO NO LO CASTIGAN??
LO QUE HISO EL PROCURADOR, NO LO CASTIGANNN??
LO QUE HAN HECHO LOS NUEVOS PROCURADORES DE JUSTICIA RECIEN DESIGNADOS, ESO NO LO CASTIGAN???
LO QUE HACE EL GOBERNADOR DE ENCUBRIR EL RECIENTE ASESINATO DEL JOVEN JONATAN,,, ESO NO LO CASTIGAN???
EL AÑO PASADO EN EL POBLADO DEL SARGENTO SE HICIERON VARIAS
REUNIONES PARA PEDIR EL VOTO A FAVOR DEL PUCHAS
L
LE PIDIERON A CADA HABITANTE 7 CREDENCIALES Y A CAMBIO DE ESO
LOS IVAN A APOYAR EN LO QUE QUISIERAN (AYUDA QUE NUNCA LES CUMPLIERON)
ESO NO AMERITA UN CASTIGOOOOO??? PREGUNTOME YO

ESO SI CREO QUE ES UN DELITO FEDERAL,, PERO SE VAN CON LA GENTE MAS NECESITADA,, DE ESA MANERA ABUSAN DE ELLA,,
SI NO ME CREEN VAYAN AL SARGENTO, CON LA SEÑORA MARIA RIEKE
HASTA HOY ELLA SE ENCUENTRA MUY MOLESTA PORQUE NUNCA LE LLEGO LA AYUDA PROMETIDA,,, AAAAAA PERO POR LAS 7 CREDENCIALES LLEGARON MUY PUNTUALES.

DEBERAS, NO TIENEN MADRE,,

Maria la del Barrio
Maria la del Barrio
11 years ago

Una pregunta señores Federales; ¿Se investigo la razon por la cual voto dos veces, les informo si sabia de algun otro que haya hecho lo mismo o si algun politico o partido le dio algo a cambio de cometer ese delito? Porque la ponen como la gran delincuente y todos sabemos que el dia de las elecciones, ademas de dar birria y menudo y pozole antes de llevarlos a votar se da el accarreo con descaro. Nos vamos a esperar para las proximas elecciones y vamos a denunciar con tiempo, los lugares donde se estaran regalando desayunos y despensas y el acarreo. A ver si se atreven a procesar a los delincuentes electorales de siempre.