
Elementos de las secretarías de Seguridad Pública Federal y estatal tuvieron una reunión con el director de Seguridad Pública y Tránsito municipal de Mulegé, Francisco Zumaya Flores y los comandantes de las delegaciones y subdelegaciones municipales muleginas.
El propósito fue el de presentar el nuevo modelo policíaco homologado, mediante el cual los policías municipales tendrán la oportunidad de mejorar sus ingresos de acuerdo a la preparación que se preocupen por tener.
Este es un programa general en toda la República, diferente del nuevo proyecto de que en los estados exista solo una policía estatal y que sus elementos tengan una mayor y mejor preparación.
De cualquier manera nos dice el titular de la DGSPyTM mulegino, Francisco Zumaya Flores que los elementos que tengan vocación en el servicio policíaco, podrán hacer una carrera y trayectoria, porque con el nuevo modelo, de acuerdo a su capacitación, tendrán mejores oportunidades.
Con ello la sociedad -agregó nuestra fuente informativa- podrá contar con una policía mejor preparada que le podrá servir mejor y se contará con una mayor coordinación con otras dependencias del ramo en las instancias federal y estatal.