Como compañeros que fuimos del entrañable ODON GARCIA quien por muchos años se dedicó al bonito oficio de la comunicación y quien recientemente fuera reconocido por el propio presidente municipal, Dr. Joel Villegas Ibarra, como uno de los máximos valores del boxeo comundeño, hoy que será sepultado lo recordaremos por siempre como un gran amigo, y ofrecemos a ustedes parte de su trayectoria boxística.

El gran pugilista, Odón García Ramírez, quien inició su carrera en 1976, logrando un total de 35 triunfos de 38 peleas amateurs, logrando ser sub campeón del estado de los guantes de oro en la olimpiada LORETO 77, mérito que le dio la oportunidad de enfrentar al GUARY BELTRAN campeón NACIONAL, ante quien el resultado no le fuera favorable en esa ocasión, sin embargo y ya en el terreno profesional, Odón tuvo la oportunidad en tomar revancha y vencer en dos ocasiones al mismo sinaloense GUARY BELTRAN quien disputará el campeonato mundial en Francia.

En su exitosa carrera boxística también tuvo la oportunidad de enfrentarse a grandes gladiadores, como MAURICIO BELTRAN, con quien peleara en dos ocasiones, a quien en su primer enfrentamiento le ganó, posteriormente en la revancha tuvo su primer derrota después de llevar 30 peleas invictas, también se enfrentó al ex campeón nacional, NORBERTO CABRERA, con quien los resultados no le fueron favorables.

Por su gran trayectoria, Odón García también tuvo la oportunidad de enfrentarse al jalisciense EL TROMPO MARQUEZ, quien ya había disputado un campeonato mundial, derrotándolo por decisión, además se enfrentó a varios clasificados nacionales como: RAMON AVITIA y EL PAPERO RODRIGUEZ, entre otros peleadores que bajo los guantes de ODON GARCIA besaron la lona.

Al final de su carrera de este difícil pero grandioso deporte y para satisfacción de sudcalifornia, el comundeño ODON GARCIA dejó uno de los mejores récords en el estado, teniendo en su haber 44 peleas profesionales, de las cuales obtuvo 40 victorias y sólo 4 derrotas, ganando 27 por la vía del nocaut y 13 decisiones a favor, llegando invicto a 30 combates.

Pero como la vida es caprichosa, y hoy en la actualidad el ser humano, el deportista, el amigo, perdió una de sus más grandes y difíciles peleas, contra el más peligroso de los enemigos EL CANCER,  rival que terminó con su vida, pero no con su recuerdo, por que nuestro amigo ODON vivirá por siempre en la mente y corazón de quienes le conocimos, estimamos y queremos, sabemos que tu espíritu combativo, tu fe inquebrantable, tu amor por la vida y tu familia, fue tu más grande triunfo, descansa en paz…CAMPEON.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments