Acusa Esthela Ponce de Incapacidad al Gobierno

Acusa Esthela Pone de Incapacidad al GobiernoEs necesario que en sudcalifornia tengamos un gobierno con visión de futuro y no uno contestatario, que ha hecho de supuestos «errores del PRI» un escudo para ocultar sus incapacidades, manifestó la diputada federal Esthela Ponce Beltrán a un grupo de reporteros, y a pescadores y ciudadanos encabezados por el maestro Víctor Acevedo y Juan Carlos Winkler, en referencia a las respuestas que dieron Joel Ávila, secretario de Pesca, y Brian Westall, director de la API estatal, en una entrevista por radio.

Es lamentable que con cifras no confiables y entregando motores fuera de borda se crea tener un plan integral de pesca…

«Lo dije al aire y lo repito ante ustedes: es lamentable que con cifras no confiables y entregando motores fuera de borda se crea tener un plan integral de pesca, y que Joel Ávila «quien  también laboró en un gobierno priista del que hoy reniega» sirva más a los intereses de Ramón Corral en Pesca que a los pescadores ribereños del estado, lo que es un comentario generalizado entre pescadores, prestadores de servicios y cooperativistas».

Y en la API, -señaló- para nadie es desconocido que las obras de relumbrón que ha patrocinado, son muestra palpable de cómo los recursos que ahí se manejan se otorgan sin transparencia, como es de conocimiento público, no solamente en el estado, sino que ya está como un punto de acuerdo a revisión en la Cámara de Diputados, para exigir rendición de cuentas.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
1 Comment
Inline Feedbacks
View all comments
Maria la del Barrio
Maria la del Barrio
11 years ago

Lo lamentable en este caso es que siendo Baja California Sur el estado con mayor litoral, no exista ningun proyecto acuicola y todo se le apueste al Turismo.
Es normal ver a embarcaciones de otros estados y paises pescando en nuestras aguas territoriales. Ni siquiera hay una flota pesquera comercial y las flotas de pesca deportiva se encuentran monopolizadas por los señores del dinero, como todos lo sabemos.
Solo sacan a relucir estos temas cuando hay proceso de elecciones y despues, ya una ves obtenido el voto, se olvidan de todo lo prometido