Diana Cuevas
Da a pensar que nos vendimos, que aceptamos algo. ¡Queremos decirle al pueblo de La Paz que las autoridades no nos han apoyado absolutamente en nada!.
En breve conferencia de prensa en la taquería de la familia Hernández Ascencio, Daniel Hernández, padre del joven asesinado Jonathan Hernández señala a su propio abogado, Lic. Jesús Arturo Rubio Ruíz, que “no podemos decir que la Procuraduría está dando un seguimiento increíble al caso y que estamos agradecidos, porque en ningún momento hemos visto nada de apoyo por parte de las autoridades”.
Lo anterior debido a que el pasado 8 de abril, fecha en que sostuvieron un encuentro con el recién nombrado procurador General de Justicia en Baja California Sur, Lic. Karim Martínez Lizarrága, Rubio Ruíz expresara que se encontraban “complacidos con la velocidad y la dinámica con la que se ha venido dando el caso a últimas fechas”.
Comentó que en esa reunión no hubo tal avance en las averiguaciones sobre las demandas interpuestas contra los responsables del asesinato de su hijo en Las Micheladas, pues “aún faltan testigos por declarar”, que en el caso de la extradición de Gary Gaines “existen muchas irregularidades”; así como que se desconoce el proceso iniciado contra el ex procurador Fernando González Rubio Cerecer y demás funcionarios involucrados en las anomalías del caso.
“En la Procuraduría está detenido todo”, señaló. “Nos dijeron que ya estaban los expedientes listos y todavía es hora de que no nos los entregan. Queremos los expedientes para que los abogados puedan evaluar si las autoridades están haciendo bien su trabajo”.
En su parecer, con ese tipo de declaraciones el Lic. Rubio “da a pensar a la gente que nos vendimos, que aceptamos algo. ¡No nos vamos a vender! No hemos recibido dinero del gobierno o ningún partido. El pueblo nos ha ayudado muchísimo. Seguiremos caiga quien caiga, así como lo declaró el gobernador. Queremos decirle al pueblo de La Paz que las autoridades no nos han apoyado absolutamente en nada”. Aclaró que la familia “ha bajado el ritmo” debido a que apenas comienzan a asimilar la muerte de Jonathan: “ha sido un mes muy agotador”.
Cuando fue cuestionado porqué no había desmentido a Rubio Ruíz en el mismo momento de la declaración, nos mencionó “queríamos escucharlo. Lo dejé porque tenía dudas de si nos estaba apoyando o no. Gente nos ha dicho que tiene un “arreglo” con las autoridades, nosotros no estamos seguros. Ahora no podemos confiar en nadie. Si el gobernador compró al Consulado y al Congreso, ¿qué se puede esperar de un abogado?”. Más adelante agregó “está muy lento esto, no veo avance”.
COMPRENDO LO DICHO POR EL SEÑOR PADRE DE FAMILIA Y SI NO HAN PODIDO VIVIR SU DUELO PERO LOS ADMIRO A ÉL Y TODA SU FAMILIA OJALÁ Y NO CLAUDIQUEN E INSISTO: «AGUAS» CON RUBIO RUIZ!
NO SE DESANIMEN LAS COSAS CAEN POR SU PROPIO PESO,CONFIEN EN DIOS QUE SE HARÁ JUSTICIA POR SU HIJO 🙂
YO PIENSO QUE DEBE QUEDAR BIEN CLARO
QUE PASO ESA NOCHE
POR QUE NO HAN ACLARADO SI EL HIJO DEL GOBERNADOR ESTUBO PRESENTE
Y EL DE ROSADELIA
TODOS TENEMOS DUDAS
LO MEJOR SERIA QUE EL GOBIERNO FEDERAL TOMARA EL ASUNTO
POR QUE AQUI DUDOMUCHO QUE VALLAN ARREGLAR ALGO NO LES CONVIENE
VERDAD MI GOBER !!!!!
no se rinda señor hernandez,,,,, no les de el gusto,,, y asesorece bien,, falta y su abogado tambien este dandole el lado a las autoridades corruptas,, vigile lo que hace su abogado,, acuerdese que con un billete acallan el caso,,, y ese señor,, tiene cara de biennn sinverguenza,,, (solo lo parece(=),,, no me costa si lo es. usted mejor que nadie para saberlo
animo sigan adelante,porque si ustedes no hacen nada,no presionan mejor para ellos por lo tanto no hay que cruzarse de brazos,para que quede impune y los culpables se burlen de la sociedad.