La delegación de Guerrero Negro inició una campaña de limpieza permanente en diversos sectores de la comunidad, con el objeto de transformar la imagen y mejorar las condiciones de salud.
El delegado, profesor Antonio Ceseña Urías, se encuentra atento a que ésta se lleve de una manera funcional, y participen en ellas los mismos habitantes beneficiados y los sectores educativos como los alumnos del Cobach, Cet del Mar, y Telesecundaria que han sumado esfuerzos a la campaña.
Para lo anterior se cuenta con el respaldo de la Reserva de la Biosfera el Vizcaíno, organización que participa activamente en este programa, aportando recursos y material.
Hemos observado que el personal de la delegación negroguerrense apoyados por la REBIVI y las instituciones educativas han limpiado diversos lotes baldíos y colonias populares, así como la periferia y parte de los humedales.
Es importante señalar que la Reserva del Vizcaíno ha invertido alrededor de un millón y medio de pesos en el Programa de Empleo Temporal, con el pintado de bardas de escuelas e instituciones de gobierno, recolección de basura con campañas de limpieza.