Iván Gaxiola

 El taller de pintura dirigido por Alejandro Cuéllar presentó hoy, en el Vestíbulo del Teatro de la Ciudad, el trabajo realizado entre mayo del 2009 y abril del 2010, con el nombre de “Naturaleza Muerta.”. Todas las sesiones de la factoría tuvieron lugar en la biblioteca María Consuelo Mancilla. Las edades de los presentadores oscilaron entre los ocho y los sesenta y cinco años de edad. Esta exposición de pintura, con el fin de dar a conocer las obras de los estudiantes, estará abierta hasta el día veintiuno del presente mes.

Ximena López es la alumna más pequeña del profesor Alejandro Cuéllar, ella ingresó al taller teniendo siete años, ahora tiene ocho. Tanto la abuela como la madre estaban muy emocionadas de ver expuestas las pinturas de la pequeña, mientras ella repetía a quien preguntara su nombre: “Ximena López, con X.” “Empezó con las paredes”, dice su mamá. “Su primer dibujo fue una cucaracha, a los dos años” “Ahora que está en el taller, Ximena es más tranquila, la pintura la tranquiliza.”

Alejandro Cuéllar ha tenido intervención en el medio cultural del Estado desde 1997 como promotor de lectura, pintor, impartidor de talleres. Nos dijo antes de la inauguración oficial de la exposición: “Lo que solicito para que sean parte de un taller de pintura, es que sean gente común, que no hayan tenido antes un acercamiento a la pintura. Así cada persona crea su propuesta con libertad. La libertad es lo que más me importa.”

En el vestíbulo del Teatro se veían niños corriendo para luego detenerse a observar un cuadro; padres que hablaban con otros padres, elogiaban a los hijos; y las cosas también sucedían al revés, debido al amplio rango de edades que maneja el taller: hijos que veían por primera vez dotes artísticos en el padre o yernos que vieron, también por vez primera, algo bueno en sus suegras.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
3 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
griselda hage
griselda hage
11 years ago

felicidades maestro cuanto talento y todo gracias a ti alejandroo exitoo y de nuevo felicidades

Patymupez
Patymupez
11 years ago

Muchas felicidades a los participantes y al Mtro. Cuéllar por compartir sus conocimientos. El arte es una importante herramienta para sensibilizar a las personas. Ojalá este tipo de eventos tengan más apoyo de nuestro gobierno.

Prof. Alejandro Cuéllar

Muchas gracias por este boletín, me encantó la forma en que fue relatado la gran noche de mis alumnos.