Necesario reorganizar el organigrama y revisar la Ley Reglamentaria, para atender las prioridades no resueltas de las diferentes áreas del Congreso: Castro Cárdenas
Tras revelar que actualmente el Congreso del Estado es inoperante en el rubro administrativo, el presidente de la Comisión de Transición para la desaparición de la Gran Comisión diputado Ariel Castro Cárdenas, declaró que han iniciado los trabajos de reestructuración general y de solución a las prioridades que cada una de las áreas han tenido.
Expuso que como parte de los trabajos previos que se realizarán hasta concretar la integración de la Junta de Coordinación Política «es trabajar en todos los rubros, para lo que dialogaremos con cada una de las áreas del Congreso para que se reactive».
«Debemos reconocer que tenemos un Congreso inoperante en el sentido administrativo, necesitamos reorganizar un nuevo organigrama y revisar la Ley Orgánica porque requerimos que cada una de las áreas tengan dinamismo para poder hacer frente a todas las necesidades que padecen».
En este sentido Castro Cárdenas señaló que «en todas las áreas hay peticiones, de diputados, de la ciudadanía y de medios, y en verdad ninguna área puede dar solución porque no tienen las herramientas para hacer frente a esas necesidades, lo que nos va llevando a que las respuestas sean muy lentas y no tan satisfactorias como se esperan».
Asimismo, el legislador local habló de la posible desaparición de Comisiones, para lo que dijo «estamos creando una serie de información que se ha pedido a cada área laboral respecto a sus prioridades», citando como ejemplos que «existen algunas que carecen de computadora, Comunicación Social con mucho rezago, tenemos sesiones grabadas en formatos VHS y otras que sólo están en actas escritas y no se tienen los videos».
Dado lo anterior, prosiguió «entregaremos tres equipos de cómputo para apoyo parlamentario, reubicaremos a tres personas para integren un trabajo que deberán presentarnos en un tiempo no mayor a seis meses, donde desde 1975 que comenzó este Congreso hasta la fecha se tenga todo digitalizado».
«Es indispensable que el Poder Legislativo cuente con un archivo completo para consulta y que además sea salvaguardado dada la importancia histórica que tiene».
paceña preocupada LOS PADRES DEL JOVEN ASESINADO JONATHAN ASISTIERON A DICHO CONGRESO Y LOS MANDARON POR UN TUBO, EH MI PACEÑA PREOCUPADA, MEJOR VAMOS CONFIANDOLE EL FUTURO DEL ESTADO A LOS GITANOS PA QUE NOS ADIVINEN LA SUERTE A VER SI ELLOS NOS LIBRAN DE LA MALDICION AMARILLA O SEA EL P.R.D. YA QUE EN MANOS DEL M13 o MARA SALVATRUCHA DEL SALVADOREÑO DE LUIS ARMANDO DIAZ CASTRO, SECRETARIO DE GOBIERNO, NO HEMOS DADO UNA SOLA, YA QUE A PARECER EL ES QUE ESTA GOBERNANDO EL MALDITO ESTADO, POR QUE ES EL UNICO QUE DA LA CARA EN TODOS LOS EVENTOS EN LOS QUE DEBERIA ESTAR MI GOBER PRECIOSO «escondido como avestruz no se va a solucionar por si solo, el asesinato del joven jonathan mi querido ing. narciso agundez montaño Y NO DIGAN DESPUES QUE NO LES AVISE….se acuerdan como trajeron jodido a guillermo mercado romero ex gobernador del pri en b.c.s. los perredistas hasta la carcel lo metieron asi te van a traer a ti los PRIISTAS MI GOBER PRECIOSO narciso agundez montaño EN ESTA VIDA TODO SE PAGA: VALLANLE DANDO UNA MANITA DE GATO ALA CELDA 8 CERESO HUESPED DISTIGIDO A LA VISTA…………..
Buenas Tardes! Leyendo los comentarios referente a esta noticia, solo quiero preguntarles, Ustedes saben como se lleva a cabo la digitilizacion y magnetizacion de la información del H. Congreso del Edo? Saben cual es la causa del porque no existen las herramientas necesarias para llevar a cabo este trabajo? pues no, verdad?
Ustedes estan afuera de la esfera y lo ven distinto; por eso los invito a que participen mas en la informacion y no hablen solo por soltar algo de su boca . . . vayan a las sesiones, son públicas y si en algún ámbito de la informacion llevada a cabo en ellas desean participar, acerquense con ellos y haganlo público, por medio de pronunciamientos y dictamenes; ayudenlos, ya que no solo de ellos depende el Estado, sino de TODOS los CIUDADANOS del ESTADO DE BAJA CALIFORNIA SUR.
Y VAYA, NO SUPE SI LE TOMO LISTA A LOS DIPUTADOS DEL CONGRESO, A LOS FUNCIONARIOS DEL GOBIERNO O DEL H. AYUNTAMIENTO JA JA.
aqui los unicos comentarios que hay provienen de los mismos trabajdores del periodico y de alguno que otro conocido
Sujetos necios vendedores de su alma por una migaja de $300,000.00 por los que sin pensar en el futuro de sus hijos, de su patria, de su honor, de su responsabilidad, votaron por un hombre que sin considerar sus verdaderos méritos profesionales, es ajeno a Baja California Sur, a su destino, a su gente y se ha dedicado en el poco tiempo que tiene viviendo aquí, a servir y justificar los grandes proyectos de inversión de extranjeros apadrinados por el régimen del PRD. Así es, los diputados recibieron la vergonzosa cantidad de trescientos mil pesos cada uno para que votaran por Karim. Pero la verguenza y el peso de la traicion que le infligieron a su pueblo que dicen representar, tarde o temprano les corroera en sus entrañas, en su cara, y lo pagarán muy caro bastardos vendidos por treinta monedas.
COMPLETAMENTE DE ACUERDO CON MARIA LA DEL BARRIO, PERO QUIERO AGREGAR: DE QUIEN ES LA CULPA DE ESE DESORDEN? PORQUE NO SE FINCAN LAS DEBIDAS RESPONSABILIDADES ADMINISTRATIVAS A QUIENES ESTABAN Y ESTAN AL CARGO DE LO ADMINISTRATIVO? LA CULPA LA TENDREMOS EL PUEBLO DE ESO?…..
Cinico el Señor. A finales de su gestion como diputado, reconoce que el Congreso es inoperante en el sentido administrativo, quiere hacer un organigrama, etc. Nada mas falta y quiera redescubrir el agua tibia. Declara que no tienen las herramientas. Este Señor NO SABE lo que debe hacer un Diputado, es un ignorante. Lo que en verdad no tienen es cerebro y ademas estan castrados. Obedecen ciegamente lo que su patron les indique. Son un asco.
Saludos