El aspirante a la dirigencia municipal panista, asegura que hubo graves irregularidades en la elección y manipulación en el padrón que nunca conoció
El aspirante a dirigir el Partido Acción Nacional en Los Cabos, Celestino Atienzo Beltrán, dijo que ante graves irregularidades que se presentaron en la Asamblea Municipal, celebrada el fin de semana pasado en San José del Cabo, está dispuesto a impugnar los resultados que lo dejan fuera por dos votos de diferencia debido a la manipulación hecha del padrón electoral que nunca le entregaron.
En su mensaje, Celestino Atienzo les dijo que en el PAN: “Hay espacios para quienes creen que la unión fortalece y para quienes ven como enemigos a los enemigos, ya que los enemigos están afuera del partido. Hay espacios para quienes respeten nuestro principio fundamental en acción nacional la dignidad humana, pero, para quienes quieran sembrar injurias y chismes cibernéticos para ellos, aquí no hay lugar”.
“Estoy ante ustedes para pedirles su voto, y quiero hablar con la verdad que no estoy aquí buscando un beneficio personal, no busco un trampolín para acceder a un cargo político inmediato, lo que me mueve es esa desesperación que sentimos ante este mal gobierno amarillo que nos tiene agobiados y del que he sido víctima como lo hemos sido muchos sudcalifornianos.”
Esas ganas de llevar al PAN a gobernar en el municipio, ese deseo de trabajar por un partido fuerte que garantice el triunfo de nuestras mujeres y de nuestros hombres para ser mejores ciudadanos. Ese deseo de vivir en un Estado y un municipio donde nuestros hijos tengan un futuro mejor, es lo que me tiene ante ustedes.
Dijo: “Por eso basta del PAN sometido, basta del PAN de familias, del PAN de unos cuantos, porque no somos un club social, somos una gran Institución con pasado y con presente y con futuro. Porque ustedes me han manifestado su entusiasmo y disposición para ser presidente del CDM en los cabos y trabajar de la mano conmigo”.
Por eso estoy aquí, pidiendo tu voto amigo panista, hagan suyos estos retos ejerzan su voto no se equivoquen. Los invito a que hagamos del PAN un partido próspero y poderoso, movamos las almas como se pronunciaba Clouthier. Ya basta de justificar derrotas con el argumento de que subimos dos puntos porcentuales en cada elección o con subir del cuarto al tercer lugar. Competiremos para ganar, ese es mi compromiso con ustedes, en eso pondré todo mi esfuerzo, te doy mi palabra.
Empecemos ya, construyendo y corrigiendo lo que haga falta, y no se trata de rebuscar en el pasado, no perdamos energía en lo negativo, me comprometo a mirar hacia adelante positivo, porque, hay mucho trabajo por hacer. El partido necesita el entusiasmo y pasión de todos porque entre más seamos. Más grande será lo que construyamos.
Aquí no hay espacios para quienes quieran sembrar injurias y chismes cibernéticos, agregó: “Hoy más que nunca debemos ignorar a quienes hacen de la política; el chisme y la calumnia su modo de vida, a quienes tienen en la división su manera de obtener ventajas, pisoteando la dignidad humana”.
Los panistas debemos poner en práctica los principios de Acción Nacional que son tan limpios como el color de la bandera de nuestro partido, pues no se vale ondear la bandera panista y por otro lado manejar información de una asamblea como ésta a escondidas y en abonos.
Estamos aquí para ejercer nuestra DEMOCRACIA, eso sí, que quede claro, en una planilla ganadora no debe haber lugar para los tramposos y permítanme mencionarles que no se vale que se haya hecho una convocatoria a modo y lo digo con pruebas porque mi contrincante firmó la convocatoria que la regularía a ella misma, no se puede ser juez y parte ni por 5 días como lo dice en la convocatoria, estas no son prácticas panistas. Dijo.
Nuestra institución somos nosotros, el PAN es más fuerte que las ventajas que tomen otros, más fuerte que las trampas, más fuerte que los rencores, más fuerte que las dictaduras internas. En mí, tienen a una persona con valores que gracias a Dios con su ejemplo me heredaron mis padres y heredarán mis hijos y los hijos de mis hijos, porque es el ejemplo de vida que en familia practicamos, y que va más allá de los discursos mediáticos.
Minutos después, los panistas de Los Cabos dieron 47 votos a Celestino Atienzo y los panistas de consigna dieron 49 votos a la ex activista de Alfredo Porras Domínguez, Leticia Uribe.