Manuel Rangel Valdez dejó un retraso en cuanto a los trámites y no existe una homologación de los planes.
En virtud de que el anterior Director General de Planeación, Manuel Rangel Valdez, durante los últimos seis meses se dedicó a realizar campaña para Luis Armando Díaz y Antonio Agúndez, los trámites para la homologación de los planes de Desarrollo Urbano y de Ecología, muestran un retraso peligroso, por lo que el nuevo titular de la dependencia retomó los trabajos sobre estos asuntos.
Entrevistado al respecto el ingeniero Elías Muño Robles, director general de Planeación Urbana y Ecología, manifestó que este fin de semana encabezó una reunión para tener un acercamiento informativo sobre el Plan de Desarrollo Urbano y el Plan de Ordenamiento Ecológico del municipio de Los Cabos.
Detalló que en esta reunión estuvo el Director de Planeación Municipal Oscar Olega Mendívil, y el director municipal de Ecología, Carlos Eduardo Narro Flores, quienes dieron una explicación de cómo se ha trabajado en los últimos 5 años, tanto en lo que respecta al Plan de Desarrollo Urbano, como del Plan de Ordenamiento Ecológico.
Elías Muño destacó que el objetivo principal de la reunión era retomar los trabajos de estos dos programas (PDU y POE), “los cuales- dijo- se encuentran con un retraso en cuanto a los trámites y no existe una homologación de éstos”.
Señaló el funcionario que la idea es retomar desde el punto de donde se quedó el trabajo del PDU, que por lo que se escuchó en la reunión es la asignación de un consultor, y en lo que respecta al POE, es trabajar bien para decidir que si se va a trabajar con lo que se tiene, o si se va a elaborar un nuevo programa de Ordenamiento Ecológico.
Muno Robles explicó que tras ésta reunión se llevan las inquietudes e información proporcionada por los presentes, donde estuvieron representados el Colegio de Arquitectos, el Colegio de Ingenieros, algunos empresarios y otros organismos que inclusive son parte del Consejo Consultivo del PDU.
Mencionó que se tiene la intención de reordenar estos planteamientos para una vez regresando de las vacaciones poder presentar un plan de trabajo el próximo 16 de abril del año en curso.
Dentro de los temas a replantear el director general de Planeación Urbana y Ecología, está lo del caso Homex y el Puente de la Playa a San José del Cabo, temas que fueron planteados por los presentes con algunas dudas.
Finalmente, también especificó que se les entregará a todos la información digital para que así todos tengan una misma versión, esto, tras el señalamiento que al parecer existían varias versiones del PDU