Diana Cuevas
Se espera aumente la afluencia de visitantes a las playas de Baja California Sur debido a la semana santa, conmemoración cristiana de la pasión, muerte y resurrección de Jesús de Nazaret. Los 2 075 km de litorales de serán visitados por los 512 170 habitantes del estado y turistas extranjeros en busca de diversión y descanso.
Viernes 2 y sábado 3 serán los principales días en que sudcalifornianos y turistas olvidarán el estrés y las tensiones cotidianas para admirar los azules y ocres del paisaje costero, nadar, asolearse y respirar aire marino antes de regresar a labores. Por lo anterior se invita a la población en general observar las siguientes recomendaciones:
1. Antes de salir de casa. Cerrar llaves de paso del gas y agua, apagar pilotos de estufa y calentador, desconectar aparatos eléctricos, no dejar mascotas encerradas y cerrar bien puertas y ventanas.
2. Para evitar accidentes automovilísticos. Asegúrese de que su automóvil esté en perfectas condiciones, así como llevar llanta de repuesto y equipo de reparación, use cinturón de seguridad, respete límites de velocidad y señalamientos establecidos y, recuerde, si toma no maneje.
3. Para proteger el medio ambiente. No olvide su basura en la playa, evite conducir vehículos sobre dunas y playas.
Por último vigile a niños, menores de edad y personas que no saben nadar cuando estén en el mar.