En una nueva manifestación se encendieron velas para dar descanso a Jonathan y como luz para seguir adelante en lucha para que haya justicia y regrese la paz a La Paz: Hernández Aguirre

 Decenas de personas se sumaron la noche del pasado sábado a la convocatoria que el señor Daniel Hernández Aguirre convocó frente al kiosco del malecón para que unidos encendieran una vela para dar descanso a su hijo Jonathan y a su vez les sirva como luz para seguir con la lucha emprendida hasta lograr que se haga justicia en el homicidio ocurrido la madrugada del jueves 4 de marzo.

Previo a la actividad, Hernández Aguirre, micrófono en mano, convocó a la ciudadanía a sumarse a la lucha que su familia ha emprendido para esclarecer el homicidio de su hijo, reclamar a las autoridades seguridad y el regreso de la paz que la capital del Estado ha perdido.

Entrevistado sobre el motivo de la concentración, en la que también estuvieron presentes familiares y amigos del joven abogado, así como adolescentes y niños acompañados de sus padres que convivían en el lugar, Hernández Aguirre señaló «nos hemos reunido para dar un poco de luz a esta oscuridad que nos está consumiendo, y como una forma de dar paz y descanso a nuestro hijo».

Con la voz entrecortada agregó «hasta ahora no le hemos llorado ni dado descanso, y damos gracias a las familias y toda la gente que se han sumado voluntariamente a nosotros para seguir adelante».

Y agregó «nosotros sólo buscamos hoy lo que mi hijo Jonathan siempre quiso y buscó, dar y recuperar la justicia para este pueblo».

Reunidos a un costado de la explanada del kiosco, los presentes encabezados por los señores Daniel Hernández y Lupita Ascencio, y sus hijos Daniela y Daniel, en punto de las ocho y media de la noche, encendieron una vela por espacio de diez minutos, tiempo en el que se unieron en una sola voz a las expresiones de «justicia, justicia»,  «paz por La Paz» y «si se puede», en tanto los vehículos que circulaban por el lugar hacían tocar los claxons.

Al concluir la reunión, la abogada Daniela Hernández, hermana de Jonathan pidió a los asistentes mantenerse unidos a ellos «para juntos lograr que la justicia que hoy buscamos muy pronto llegue a nosotros y podamos recuperarla para todos».

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
8 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
anita
13 years ago

yo creo que esto de el joven jonathan fue la gota que derramo el vaso por que no nos olvidemos de los policias asesinados de la supuesta banda de secuestradores que agarraron donde aparecia el exprocurador encapuchado ejerciendo tortura a los supuestos secuestradores entre otros muchos casos no desistamos de esta lucha

OBSERVADOR
OBSERVADOR
13 years ago

HASTA LA VICTORIA!!!!!!!!!!!!!!!

chutino aguilar
chutino aguilar
13 years ago

ese es el problema que son pura familia y estan robando para ellos y al pueblo que se lo lleve la ·»%$&$ y quieren eredar el poder a uno de los mismos para que le tape todo el cochinero que han hecho en el sexenio.

VALE
VALE
13 years ago

NI UN PASO ATRAS,,,

NO VAN A A LOGRAR INTIMIDAR A NADIE LA BOLA DE RATAS ESOS

WILFRIDO
WILFRIDO
13 years ago

EL BLOGS COLECTIVO PERICU, DENUNCIO QUE RECIBIO AMENAZAS POR LO Q SE HA PUBLICADO Y COMENTADO EN DICHO ESPACIO. DEBEMOS APOYAR Y SER SOLDARIOS CON ELLOS, NI UN PASO ATRAS EN LA DEFENSA DE LA LIBERTAD DE EXPRESION Y DE PRENSA, QUE INTENTA PONER EN PRACTICA EL GOBIERNO DE NARCISO AGUNDEZ MONTAÑO

imberth leonardo obeso rondero
imberth leonardo obeso rondero
13 years ago

me parece una total injusticia lo que se esta haciendo acerca de las investigaciones en torno al asesinato del joven jonathan,los altos mandos del gobierno del estado quieren literalmente: » tapar el sol con un dedo » hay muchisimas contradicciones,mentiras y falsedad de hechos que me da pena por el estado en el que vivimos,que clase de gente nos gobierna? que no puede esclarecer este asesinato? de que sirven los funcionarios entonces? para que estan ahi? cobran de a gratis solamente? calentando una silla en una oficina entonces? no mas impunidad señores,hay que abrir los ojos y ver la realidad.»paz por la paz», buen lema,deseo con todo mi corazon que sea un parteaguas para que se acabe esto,sin miedo a salir a la calle,sin desconfianza hacia los hombres que llevan las riendas de mi ciudad,de mi estado.muchisima suerte a todos.

por:

imberth leonardo obeso rondero.

VALE
VALE
13 years ago

LO QUE PASA ES QUE SON UNA BOLA DE INEPTOS,,,,, TODOS LOS FUNCIONARIOS SON PUROS AMIGOS COMPADRES COMADRES, PRIMOS,,

NO HAS DELIDO EL PERIODICO «z» AHI TE DAN NOMBRES Y APELLIDOS

DE TODA LA FAMILIA. PUROS NEOFITOS,,,,

COMO NOS VAN A GOBERNAR BIEN PUES,,,,

SI ESTAMOS EN MANOS DE PUROS IGNORANTES,Ç+

IMAGINA,,, EL MAS INTELIGENTE Y PREPARADO ES EL NARZISON,,,

COMO ESTARAN LOS DEMAS

Juan Felix Bertin Castro
Juan Felix Bertin Castro
13 years ago

Creo que muchos de los cabeños estamos muy molestos por todos los
hechos que han ocurrido, agudizandose mas en estos ultimos meses y
en este mes de Marzo con los asesinatos de los policias y el de Jonathan Hernandez toda la procuracion de justicia esta viciada,
apoyamos de manera moral a toda la familia Hernandez Ascencio y estamos con ellos pidiendo que se haga justicia y pedimos La Paz por La Paz. No claudiquen estamos con Ustedes.

Por.
Juan Felix Bertin Castro.