Al exhortar y hacer una amplia invitación a todos los comundeños para que se sumen a esta colecta, el presidente municipal de Comondú Dr. Joel Villegas Ibarra, en el acto de inicio de la colecta anual de la Cruz Roja Mexicana, recalcó que es muy importante el que todos no sumemos a este gran esfuerzo de recaudación, para que esta noble institución pueda contar con mejores unidades y equipo médico, que les permita una mejor operatividad, y con ello, realizar con mayor eficacia su trabajo de brindar auxilio o salvar vidas.
Con este acto que fue marco para la entrega del donativo personal que hizo el alcalde y su esposa Consuelo Martínez de Villegas por $ 30 mil pesos dio inicio esta colecta anual 2010. El alcalde mencionó que en su carácter de presidente municipal de Comondú, y de manera personal con mucho gusto estaba entregando este día el primer donativo, reafirmando su compromiso de seguir colaborando con las instituciones del país, estado y municipio, mencionando que este donativo era una aportación para contribuir en la adquisición de las “Quijadas de la vida” herramienta que será de gran utilidad para salvar vidas, dando a conocer que posteriormente con DIF apoyarán y coordinarán con voluntarias para llevar a cabo un día de colecta.
En el acto de inicio de la colecta de la Cruz Roja Mexicana delegación Ciudad Constitución, que tuvo lugar este día por la mañana, el alcalde presidió acompañado de la presidenta del DIF señora Consuelo Martínez de Villegas, de la delegada estatal en Baja California Sur, Bertha García Melgar, el capitán 1 Pedro Hugo Ramírez Arreguín, representante de el coronel Esau Rodríguez Cuéllar, comandante del 17 Regimiento de Caballería Motorizado, el empresario José Alonso Germán, consejero estatal, la señora Blanca Elena Covarrubias de Córdova, coordinadora del voluntariado, el profesor Santos Rivas Solórzano jefe de los servicios regionales de la SEP, el diputado local Andrés Córdova Urrutia y la Sra. Obdulia Mares Navarro presidenta del Consejo en esta ciudad de la institución, quien dio la bienvenida a todos los asistentes a la vez que agradeció todo el apoyo que han brindado.
La coordinadora de Damas voluntarias de la Cruz Roja Elena Covarrubias, en su mensaje hizo la invitación a todos para que apoyen esta noble causa, ya que logrando las metas trazadas en esta colecta y superándolas, se logrará poder brindar más ayuda cuando se los soliciten y donde se requiera.
Por su parte la delegada estatal de Cruz Roja hizo mención de que a 100 años de su fundación la institución ha venido mejorando y cambiando gracias al apoyo de todos, recalcando la importancia que reviste la ayuda ya que se tiene ahora personal más capacitado y mejor equipo e infraestructura, todo con un solo objetivo: el de brindar un mejor servicio.