A nuestra redacción se acercó un grupo de vecinos inconforme por la proliferación de perros callejeros sin dueño. Destacan los quejosos que es demasiada la cantidad de perros nocivos que pululan por las calles y colonias de la entidad, y es positivo se erradique este flagelo que está perjudicando seriamente el hábitat y medio ambiente en la comunidad.
Ante ello, manifiestan su reconocimiento a la autoridades municipales, en este caso a la delegación municipal de gobierno, al profesor Juan Antonio Ceseña Urías y a su equipo de colaboradores de las campañas pasadas, a Jesús Rivera Rivera y la cuadrilla de trabajadores compensados quienes iniciaron de nuevo el exterminio de perros callejeros sin dueño, enfermos de sarna.
Es notoria la inconformidad de la gente que vive en las colonias y barrios de la comuna negroguerrerense por este fenómeno, por eso, es bienvenida la atención a la demanda ciudadana de que se les considere y se les tome en cuenta por parte de quienes están encargados de velar por que se viva sin sobresaltos por causa de los perros callejeros que contaminan el medio ambiente con la sarna por el bulevar, las casas, comercios, mercados, fondas donde se preparan alimentos, taquerías, talleres mecánicos. Los canes deambulan causando nada mas asco, además estorban el pasar de la gente, es por eso que se está atacando esta problemática.