Erik Iván Murillo Mendoza
En un comunicado de prensa del gobierno de la entidad informa que por ordenes del gobernador Narciso Agúndez se ha suspendido a cuatro policias ministeriales del estado, que tienen su base de operaciones en un punto de revision instalado a la salida de San Ignacio, en el norte del estado, por supuestos abusos de autoridad.
Karim Martínez Lizárraga dijo que al parecer los hechos se derivan por rencillas entre el comerciante Humberto Mayoral Liera y el policía ministerial Javier Murillo Martínez. Según información de Colectivo Pericú, el hijo del diputado Humberto Mayoral López fue golpeado y secuestrado, debido a que sorprendió a los policías ministeriales extorsionando a una persona en un retén militar, lo que los llevó a una riña. Los ministeriales nunca se imaginaron que a quien estaban maltratando y golpeando es hijo del diputado priista Humberto Mayoral López, que sin perder el tiempo se fue a quejar con Narciso Agúndez respecto a la actitud de los agentes policiacos.
Karim Martínez, encargado de despacho en la PGJE ¿qué creen que dijo? bueno… lo mismo que diría cualquier funcionario público en todo el país «reiteró el compromiso de actuar a fondo contra la impunidad y el abuso del poder…», fragmento sacado textualmente de el comunicado de prensa.
Es aplaudible que se tomen decisiones firmes y fuertes de parte del gobernador del estado ante este tipo de negligencias, lástima que sólo se haga cuando eres un funcionario público influyente, que seguramente tiene el número de celular del mandatario y no tiene que esperar mucho tiempo para audiencias con el ejecutivo, como lo haría cualquier otro ciudadano común.