*Para la preselección nacional de cara al panamericano y mundial de este año

 Tras su participación en el campeonato nacional clasificatorio de Wushu que se realizó en Morelia, Michoacán, la delegación de Baja California Sur logró una extraordinaria actuación que se traduce en la clasificación de 15 deportistas en la preselección nacional, tanto en la categoría mayor hacia el panamericano de Argentina, como en la júnior para el mundial de Yakarta, Indonesia.

Esto habla del crecimiento que ha tenido este deporte en Baja California Sur, del que únicamente se conocía a través de Carmen de la Fuente Pérez, quien logró trascender fronteras para competir representando a México en tierras orientales y también en el norte de nuestro continente, a nivel mundial y panamericano.

Precisamente esta deportista ratificó su calidad en este nacional en la categoría de 52 kilogramos y nuevamente está clasificada para representar a México en el panamericano de Buenos Aires, Argentina en el mes de octubre y para ello deberá seguir trabajando en su preparación, al igual que Keith Jacobo Pérez quien logró primer lugar en la categoría de 70 kilogramos, ambos en la modalidad de sanshou o contacto completo.

Otros que clasificaron pero para el mundial de Indonesia en la categoría júnior en contacto completo como campeones Gardenia Castro Velasco en 65 kilos, Sebastián Robledo San Vicente en 60 kilos, Kenet Jacobo Pérez en 52 kilos, Daniel Amador Manríquez en 65 kilos.

Como subcampeones clasificaron Billy Durazo en 80 kilos, Mijail Hirales en 75, Francisco Márquez en 60 kilos, Diana Pardo San Juan en 65 kilos, quedando muy cerca Eliot Borja en 56 kilos, Raúl Montaño en 56, Jesús Francisco González Crespo y Adrián González, ambos en 65 kilos, al quedar en tercer lugar.

En lo que se refiere a la modalidad de taulu o rutinas de alto rendimiento quedaron en primer lugar y clasifican a la preselección Eréndira Pineda, Dalet Maristel y Nicolás Yañez, como segundo lugar Javier Jaramillo, Gustavo Araiza, quedando en tercero Brenda Benton, y en cuarto Guillermo Beltrán y Alí González.

En el marco de este campeonato se llevó a cabo la asamblea de la Federación de Wushu de la República Mexicana, donde se eligió a Salomón Ricalday Carranza para ocupar la secretaría del organismo, por lo que ahora son dos los sudcalifornianos dentro del comité, ya que anteriormente se había designado a Luis Angel Careaga Bautista como entrenador nacional de sanda.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments