En forma autoritaria declaró receso permanente a la sesión extraordinaria porque quería aprobación de fast-track al convenio con una empresa privada, pero se descubrió que el documento fue alterado: regidores Rosa María Montaño y Roberto Salazar
Por no convenir a sus intereses y de manera autoritaria, la presidenta municipal de La Paz, Rosa Delia Cota Montaño, declaró ayer un receso permanente de la sesión extraordinaria después de que los regidores del PRI evitaron la aprobación que de fast-track pretendía dar a un convenio con una empresa privada para recoger del relleno sanitario las llantas, documento en el que de última hora hicieron modificaciones que no fueron consultadas con el pleno, declaró la regidora Rosa María Montaño.
Expuso que «la actitud asumida por la alcaldesa ocurrió cuando al percatarse del análisis y objeciones que hicimos los regidores priistas Roberto Salazar y Rosa Maria Montaño al documento logramos impedir una aprobación fast track al convenio que permitirá a una empresa privada recoger todas las llantas del relleno sanitario del Municipio de La Paz y al que de última hora hicieron modificaciones que jamás fueron consultadas con el pleno del Cabildo, no habiendo tampoco enviado el documento con las 24 horas de anticipación que marca el Reglamento interior del Ayuntamiento».
Precisó que «la reacción de la presidenta fue autoritaria, y se le olvidó que la sesión de Cabildo en el orden del día contaba con 9 puntos más a tratar, todos ellos importantes y que requieren de nuestra legislación y aprobación porque la mayoría son urgentes».
Como ejemplo, citó Rosa Maria Montaño que en su calidad de presidenta de la Comisión de Nomenclaturas Oficiales «propondría un acuerdo para dar el nombre de Pedro Cadena Cosío a la cancha pública de la Colonia Márquez de León, para lo que se invitó a la lider de la colonia y a dos hijas del finado militar para que atestiguaran el acto, pero por la actitud revanchista de Cota Montaño se les dejó plantadas con su petición para obligarlas a regresar a otra sesión».
«Públicamente, pido disculpas a los familiares de Pedro Cadena, y a la gente y la líder de la colonia, porque este no les resolvemos su demanda, sepan que no ha sido culpa de nosotros los regidores sino de un gobierno municipal que fiel a su estilo prefiere evadir la responsabilidades, dar largas al mas puro estilo burocrático y a ordenar cuando no les queda mas argumentos de razón».
Y a la alcaldesa le dijo «debe recordar que la ciudadanía merece respeto, y que la primera obligación del Cabildo es desahogar los trabajos planteados antes que recurrir a las imposiciones» ya que comentó «bien pudo sacar del orden del día el Punto de Acuerdo del convenio en conflicto y haber continuado la sesión».
E insistió «es una actitud revanchista porque los priistas siempre le señalamos sus errores y omisiones, y como en el orden del dia estan dos puntos que presentaríamos, uno relativo a la colonia Márquez de León, y otro al Bando de Policía y Buen Gobierno en el apartado de comercio, pues prefirió echar abajo toda la sesión».
ATENCION SR.SECRETARIO DE SEGURIDAD PUBLICA EN B.C.S. EN DIVERSAS OCACIONES TRANSITANDO POR LA CALLE GOMEZ FAIAS ENTRE SINALOA Y PUEBLA DE ESTA CUIDAD DE LA PAZ, SIEMPRE SE ENCUENTRA UN AUTOMOVIL FORD INTERCEPTOR MOD. 2009 COLOR BLANCO QUE OSTENTE UN SIMPLE PLACA DE CARTONCITO CON EL NUMERO SSPE 007, SOBRE LA BANQUETA DE LA ACERA Y EN SENTIDO CONTRARIO A LA CALLE 1 PREDIQUEN CON EL EJEMPLO DE RESPETAR Y HACER RESPETAR LA LEY, SI ASI ACTUAN SUS GATITOS QUE NOS PODEMOS ESPERAR LOS CUIDADANOS DE LOS MANDOS MAS ALTOS, ADEMAS QUE CASI TODOS LOS AUTOS DE ESA CORPORACION ANDAN SI PLACAS O UN SIMPLE CARTONCITO COMO YA LO SEÑALE ANTERIORMENTE, QUE ACASO TODO EL DINERO QUE SE DESTINOA ESE RUBRO DE SEGURIDAD PUBLICA NO ALCANSO PARA PONERLE PLACAS METALICAS A LAS UNIDADES, PERO SI PARA PONERLE LOS CRISTALES MAS OBSCUROS QUE SE PUEDA IMAGINAR 2 A QUIEN LE TEMEN O DE QUIEN SE ESCONDEN 3 PONGA UNA LINEA DE QUEJAS PARA CUANDO SUS GATITOS ANDEN ABUSANDO DEL PODER UD SE ENTERE Y PUEDA REALMENTE CASTIGARLOS, ARRESTARLOS O RETIRARLOS DE ESA CORPORACION E INHABILITARLOS PARA SIEMPRE O PARA QUE LES SIRVIO LA ACADEMIA DE POLICIA QUE SOLO NOS CUESTA A NOSOTROS LOS CUIDADANOS QUE PAGAMOS IMPUESTOS PARA QUE UDS ANDEN EN ESOS CARRAZOS Y NI ASI ENTIENDEN SEAN RESPETUOSOS DE LA CUIDADANIA YA QUE ESE ES SU PRICIPAL LABOR GRACIAS O QUE ES MUCHO PEDIR.
ROBABAN,,, SI,,,, PERO DEJABAN TRABAJAR DE PERDIDA
IGUAL DE RATAS,, PERO MAS DISCRETOS
NUNCA PENSE EXTRAÑAR TANTO AL PRIIIIIIIIIIIIIII