Finalmente se dieron a conocer los resultados finales por parte de la Federación Mexicana de Tiro, de los deportistas que en base a su actuación en la eliminatoria regional lograron su clasificación para competir en la Olimpiada Nacional 2010.
En el caso de Baja California Sur serán once los deportistas que tendrán la oportunidad de asistir a dicho evento que se efectuará en el estado de Jalisco, teniendo como fecha tentativa del 7 al 14 de mayo en todas las categorías y modalidades.
En base a estos resultados es que la asociación sudcaliforniano de tiro que preside Teodoro Agruel Núñez, tendrá que ponerse a trabajar en la preparación de los seleccionados que en su mayoría son de esta capital, incluyendo a dos elementos del municipio de Los Cabos.
En la categoría prejuvenil calificaron Cirene Amador Silva en las pruebas de tiro olímpico rifle de quebrar y silueta metálica también con rifle, Cesar Uziel Murillo Cuadras en las mimas pruebas, en tanto que Miguel Cosío lo hará únicamente en silueta metálica.
En la categoría juvenil menor competirán en equipo Paola Amador Silva, Mariana Castillo Ceseña y Laura Cota, además de que en forma individual tirarán en silueta metálica con rifle de quebrar, Carlos Hernández también en silueta con rifle y Marco Antonio Castillo lo hará con pistola de aire.
Josafat Trasviña y Luis Mario Hernández, también estarán en la línea de disparos en la prueba de silueta metálica con rifle, esto dentro de la categoría juvenil mayor.
Finalmente Irma Abigail Leyva Carlos, estará participando en la prueba de tiro olímpico con rifle match pero dentro de la categoría elite, siendo la única representante del estado en esta modalidad.
A partir de esta fecha los deportistas se tendrán que concentrar en su preparación para llegar con la mira bien afinada, ya que es precisamente en la prueba de silueta metálica en donde mejor la ha ido a Baja California Sur en la Olimpiada Nacional, logrando medallas en las ediciones anteriores.