La descomposición política del gobierno de Narciso Agúndez, tiene múltiples evidencias en el deteriorado andamiaje institucional, no solamente en el ejecutivo, sino también en los otros poderes, puestos al servicio de los interese s particulares del grupo y la familia en el poder.
Los casos de corrupción de algunos funcionarios, están vinculados con las invasiones de tierras con propósitos especulativos y electorales, la protección al narco. Al súbito enriquecimiento de los Alcántar, los Vale, los Uzcanga, y demás, se viene a sumar el del actual secretario de Finanzas del Gobierno del Estado, José Antonio Ramírez Gómez, ex delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportistas, en BCS.
Ramírez Gómez despacha la mayor parte del tiempo en su domicilio de San Diego, California, concretamente en la exclusiva zona residencial de Coronado Cays, en una mansión valuada en 873 mil dólares, ubicada en la calle Tanapuna 59.
Para sus constantes viajes entre La Paz, sede del gobierno para el que trabaja, y San Diego, cuenta con un jet privado, del que más adelante le daremos más información.
La pregunta que recorre la opinión pública es del más elemental sentido común:¿ Cómo pudo haber adquirido esos bienes? Ni la suma sus sueldos nominales como delegado y tesorero sería suficiente para un gasto tan desorbitado.