El Centro Cultural Roger de Conynck, A.C. Asociado a la Federación de Alianzas Francesas de México en coordinación con la Universidad Autónoma de Baja California Sur invitan a la Inauguración de la Exposición de Diseño Gráfico «Los Europeos», HOY jueves 11 de marzo de 2010 a las 20:30 horas, entrada libre.
En una breve conversación con Rubén Sandoval, organizador de esta muestra, nos comentó:
«Lo que de universal contiene la expresión artística europea la encontramos aquí presente. En el esfuerzo que está haciendo la Universidad Autónoma de Baja California Sur, al servir como puente para presentar estos trabajos, se puede apreciar el valor desplegado por los artistas, en un intento por lograr el objetivo común: decir y mostrar al mundo que juntos podemos lograr cosas de una mayor importancia y de mayor impacto en el hombre y su medio.» Expuso.
Los Europeos.
Viven en las grandes ciudades, en la montaña o en la costa. Conocen duros inviernos o disfrutan del suave clima mediterráneo. No hablan la misma lengua. Las capitales de los países están separadas, en ocasiones, por miles de kilómetros. ¿cómo, pues, podemos definir a los Europeos? Quizá la mejor forma sería definirlos por sus profesiones, por su trabajo. Evidentemente, variados y diversos como son los Europeos y, sin embargo, existe un vínculo decisivo entre ellos. Fueron los trabajadores, obreros, quienes crearon y dieron forma a este continente, cumpliendo los objetivos de la Europa moderna, un esfuerzo hacia el progreso, desarrollo, conservación de tradiciones y recursos naturales.
La obra de esta exposición del Diseño Gráfico de diferentes países pertenecientes a la Unión Europea, organismo que los reúne. Son obras que representan a los europeos trabajando para conservar los ideales de dicha organización, que son: mejor calidad de vida, voluntad de intercambio y mutuo entendimiento e igualdad de trato y derechos. Cada uno de los artistas muestra su concepto plástico en una imagen de indiscutible calidad, belleza y estilo
«EXPOSITORES»
Paolo Piglia (Italia) «Los Europeos»
Ana Juan (España) ) «La Periodista
Ever Meulen (Bélgica)»El Carpintero»
Brigid Collins (Irlanda) ) «El Comerciante»
Lorenzo Mattoti (Italia) «El Jardinero»
Nicolas de Crecy (Franci»El Estudiante
Kevin Hanff (Reino Unido) «El Obrero»
Georges Konstantopaulos (Grecia) «Los Científicos)
Anne Weyer (Luxemburgo) «Los Artistas»
Joot Swarte (Nederland) «Los Funcionarios»
Chistensen Ole (Dinamarca) «El Agricultor»
Pedro Amaral (Portugal) «Los Médicos»
Bernd Mollck Tassel (Alemania) «La Jueza»