Entre los objetivos de esta dirección están el estimular la diversificación económica y la generación de valor agregado a las actividades productivas y de servicios del sector turístico de este municipio.
Angélica Montaño Armendáriz explicó que bajo la premisa de fomentar la creación de empleos se promueven nuevas empresas en el municipio, a partir de una mejor y más eficiente valorización de la dotación de recursos de la zona y el aprovechamiento de las oportunidades de dinamismo externo.
También destacó que se busca atender y fomentar las actividades turísticas como eje estratégico del desarrollo económico municipal, así como proponer, evaluar y supervisar programas de articulación del desarrollo turístico con la dinámica económica local.
Dijo que el turismo alternativo es un conjunto de vivencias y experiencias únicas, irrepetibles, personales, que se dan en un entorno de calidad; como la calidad del tiempo libre del turista, en un entorno de calidad geográfica y social, que permite al turista percibir sus relaciones de una manera diferente con el entorno.