En la clínica del ISSSTE de Loreto, los doctores hacen milagros con el escaso medicamentos que hay en su farmacia: no hay casi nada, ni Enalapri, ni Naproxeno, ni Paracetamol y medicamentos controlados para diabéticos o cualquier enfermedad de control. Si consultan pacientes por una simple gripa, pero con síntomas de calentura o dolor de garganta entre otros, pues se tienen que aguantar, porque no hay medicamentos, todos tienen que ser subrogados a la farmacia del ISSSTE, que también esta en la mismas condiciones.
Solamente cuenta con una que otra medicina y los pacientes tienen que esperar que lleguen de Cd. Constitución o de La Paz.. Mucha gente mejor decide no ir a consulta «para no hacer corajes«, y esperar que el delegado del ISSSTE en BCS, Raúl Rodríguez Pulido, cumpla con sus responsabilidad de abastecer las farmacias.
Los derechohabientes loretanos hacen un llamado a. Rodríguez Pulido, «para que se ponga las pilas«, ya que la salud, no es un juego y ni es una aventura.
Por otra parte, a esta corresponsalía también se comunicó un trabajador de obras, para decir que no hay trabajo en lo referente a construcción, y que había perdido su cartera con toda su documentación, credencial de elector y del Seguro Popular. Como no sabía dónde estaba la oficina del SP, preguntó y nadie supo decirle a dónde dirigirse. Aquí se le informó que tal sede se encontraba en las instalaciones del Hospital Regional de Loreto..