La mayoría de la oposición votó a favor de la legalidad

Luego de la decisión tomada por la mayoría de oposición a favor de la legalidad durante la última sesión de cabildo, en la que se tocó el punto de dar servicios a los invasores del predio La ballena, el presidente del PRI, en Los Cabos, Jesús Flores Romero, dijo «El PRI de Los Cabos, reconoce la postura de integrantes del Cabildo, en su apuesta por la legalidad y valora en su decisión el beneficio que se exhibe y el mensaje que se envía a todos, para privilegiar el Estado de Derecho.

«Nuestro reconocimiento a los señores regidores que valoraron su decisión por encima de pertenencias ideológicas, presiones e intereses personales y de grupos, en contraste con el voto de los 5 regidores y el Sindico Municipal, que lo hicieron por la ilegalidad».

Destacó que tanto el representante del PRI en Cabildo; Héctor Aragón, así como los representantes del PVEM, y el del PAN, nuestro amigo José Gutiérrez, hicieron mayoría dentro de la pluralidad opositora logrando los 7 votos necesarios para decidir por la legalidad y dejar claro que la ley no se vota, ni se mayoritea, sólo se aplica y en su acatamiento está la responsabilidad de cada uno de nosotros de cumplir con la parte de obligación que nos corresponde.

«Como partido político- añadió el presidente del PRI cabeño-, hemos señalado una y otra vez nuestra responsabilidad opositora de proponer y prever escenarios que el Gobierno pocas veces acepta, hoy con esta decisión, reconocemos la labor del Alcalde y quienes tuvieron a bien votar por que se respete la ley. Preocupa que el representante legal del ayuntamiento, el síndico José Manuel Curiel votó por la ilegalidad, junto a otros 5 regidores de la mayoría perredista.

«Esto sin duda traerá consecuencias de confiabilidad para futuros proyectos en los que el Síndico debe ser sinónimo de cordura, honestidad, prudencia, legalidad y confianza, cualidades que hoy no le favorecen por su decisión de votar por no respetar la normatividad que se genera desde el propio ayuntamiento, del Gobierno del Estado y de las propias leyes que nos rigen».

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments