La asociación civil Abra Palabra, que preside Erika María Rodríguez Galbraith abrirá este sábado, a partir de las 11 de la mañana, la primera biblioteca pública infantil en el Estado, que tiene como objetivo fomentar el hábito de la lectura desde la primera infancia.
A la biblioteca, ubicada en la esquina de Revolución y Juárez, y que funcionará en el interior de «La Galería», podrán asistir todos los niños desde los 11 meses hasta los 12 años, dijo Erika, ex directora de relaciones públicas de un hotel citadino y que fue directora de Turismo municipal, puesto al que renunció para formar un hogar.
Refirió que un grupo de amigas, formó la asociación civil Abra Palabra y después realizó una serie de actividades para colectar los libros con los que comenzará a funcionar la biblioteca; se cuenta con 400 libros, todos donados por niños para otros niños, pero la asociación está abierta a recibir donaciones.
Destacó que a todos los libros que se recibieron en donación, tienen una ficha anexa en la que se da fe de quién lo donó, para que el donador, las veces que quiera, vaya a la biblioteca y constante que su libro está sirviendo y siendo leído por otros niños.
El material y el mobiliario con el que se va a trabajar fue reunido por las integrantes de la asociación, quienes también trabajarán en forma honoraria atendiendo a los niños, aunque el plantel tiene ya una directora y una administradora.
Abra Palabra será un espacio mágico para los niños, pues además de libros cuenta-cuentos, se le entretendrá con títeres, música, teatro, manualidades, juegos, películas, talleres de lectura y sobre todo mucha diversión.
Como es una biblioteca pública, la primera en su tipo en el Estado, la entrada es gratuita y los niños podrán permanecer en ella todo el tiempo que quieran, todos los días, de lunes a viernes.