Mientras un total de 18 boxeadores tenían asegurada su clasificación para la Olimpiada Nacional hasta la tarde de ayer, en la disciplina de frontón las cosas no resultaron como se esperaba, ya que en forma individual fueron eliminados todos los deportistas, en el inicio de la eliminatoria regional en la sede de Culiacán, Sinaloa.
En lo que corresponde al boxeo, 14 elementos lograron su boleto en forma automática debido al número de peleadores registrados en sus divisiones, entre ellas cuatro mujeres y cuatro más consiguieron su boleto ganando sus respectivos combates, aunque todavía tenían posibilidades otros boxeadores que estaban programados para pelear, pero se registró un retraso en el programa de competencias.
Luis Cosío fue uno de los que lograron clasificar al superar a Miguel González del estado de Sinaloa en la división de los 48 kilogramos por 6 puntos a 2, al igual que Fernando Ruiz quien se impuso a Cristobal Verdugo de Sinaloa por 9 puntos a 5.
Martín Flores también se va a Guadalajara al conseguir el triunfo sobre Eliot Murillo de Sonora, obligando al réferi a suspender el combate en el primer episodio, en tanto Jonathan Sánchez se llevó la victoria de 4 puntos a 3 ante Luis Sánchez de Sinaloa en los 57 kilogramos.
Los que no pudieron lograr ese objetivo fueron Jesús González en los 40 kilogramos al perder 5-1 ante Brian Tejeda de Sonora, Edgar Florian pierde por RSC ante José Castro de Baja California en 44 kilos, Alejandro Cárdenas cayó ante Lugo Jácobi de Baja California en los 42 kilos.
Jorge Sapiani fue derrotado por Ernesto Verdin de BC por 6-3 en los 46 kilos, Edgar Palacios por RSC en el segundo ante Elías Rodríguez de Sinaloa en 60, Miguel Franzoni fue superado por Diego de la Hoya por 12-0 y Carlos Lenin después de aplicar un conteo a Efraín Salcedo de Baja California, se quedó sin aire y perdió en el tercero por detención del combate.
José González fue superado por Rafael Rivera de Baja California por 5-3, Romario Martínez dio una buena pelea pero también le faltó condición y cayó ante Jonás Salvatierra en 46 kilos y Patricio López perdió por puntos ante Samuel Navarro de Sonora en 60 kilos.
En la rama femenil estaban clasificadas hasta el día de ayer Marleth Ayub Ojeda en 48 kilos, Cindy Lilianel Ceseña en 54, Gabriela Amairani Peña Osuna en 69 kilos y Aleida Duarte Pinzón en los 81 kilogramos.