Luego de negar su participación en el robo perpetrado en el domicilio de un agente de la Policía Federal Preventiva -PFP-, Luis Eduardo Martínez González, alias «La Yoselin», recibió auto de formal prisión en el Centro de Readaptación Social -CERESO- de esta ciudad, tras ser emitido por el Juez III Penal, Lic. Eulogio Verdugo Pérpuly, ante el vencimiento del término constitucional de las 72 horas.
«La Yoselin», de 21 años, originario y radicado en esta capital, en las calles Melchor Ocampo e/ Ignacio Ramírez y Altamirano, durante su declaración preperatoria registrada el pasado día 22 del mes en curso en la Mesa III del Juzgado III Penal, argumentó que él sólo acompañaba a la persona que se introdujera a la casa donde sucediera el robo denunciado por Antonio Rojas Bravo.
Y en esa ocasión el inculpado fue notificado que por tratarse de un delito tipificado y sancionado como grave por el Código Penal vigente y aplicable en Baja California Sur, no tenía derecho a gozar de su libertad previo depósito de una fianza ante la instancia penal.
Se agrega que el auto de formal prisión en contra de «La Yoselin», fue emitido durante la noche del pasado día 24 del presente mes, dándose así curso al proceso penal en espera de dictarse la respectiva sentencia condenatoria y/o auto de libertad una vez desahogadas las pruebas y testimoniales que ofrezca el representante legal del iculpado.
Como se informara en El Peninsular, fue durante las 15:20 horas aproximadamente del pasado día 18 del presente mes, cuando personal de la Policía Ministerial del Estado, fuera alertado que en un domicilio en la colonia Miramar de esta ciudad, se estaba registrando un robo.
Y al acudir agentes ministeriales al domicilio agraviado, estos se entrevistaron con Antonio Rojas Bravo, y de ocupación empleado de la Policía Federal Preventiva -PFP-, y manifestó que al entrar a su domicilio se percato que un sujeto se encontraba en el interior.
Añadiéndose que al estar los agentes ministeriales entrevistándose con el reportante, notaron que de la casa salía corriendo un sujeto que portaba en sus manos una mochila, procediendo a darle alcance los agentes de la PME, para después ser identificado como Luis Eduardo Martínez González, alias «La Yoselin»; dicha mochila contenía diversos objetos y prendas de vestir con logotipos de la PFP.