Aún cuando se declarara inocente de haberle provocado la muerte a Raúl Cuevas López, y cuyo cadáver fuera localizado en avanzado estado de descomposición en un consultorio situado en las calles Aquiles Serdán e/ 16 de Septiembre y Santos Degollado en esta ciudad, Miguel Antonio Núñez Alvarez, hoy será notificado del auto de formal prisión dictado en su contra en el Juzgado II Penal de esta ciudad, dentro del proceso penal 030/2010.

Núñez Alvarez, de 22 años, originario de la ciudad de Gómez Palacios, Durango, empleado de la empresa Roca Fosfórica Mexicana -ROFOMEX-, y con domicilio conocido en la colonia El Pedregal del Cortez, fue consignado ante la instancia penal por el delito de homicidio simple intencional.

Y tras rendir su declaración preparatoria en la Mesa I del referido juzgado penal, durante el pasado día 22 del mes en curso, fue notificado que el delito que se le imputaba estaba previsto y sancionado como grave por el Código Penal vigente y aplicable en el Estado, y contemplaba el beneficio de libertad bajo las reservas de ley.

Resaltándose que en esa ocasión el inculpado estuvo asistido por el Lic. Agustín Franco Salgado, defensor de oficio, y quien solicitó a la instancia penal la ampliación del término constitucional.

Así mismo, se establece que en las constancias que obran en el expediente procesal, varios jóvenes resaltaron que el occiso y el detenido mantenían un relación amorosa, ya que el psicólogo era homosexual, y con quien ellos acudían a drogarse por las tardes y fines de semana en el interior del consultorio de Raúl Cuevas López -occiso-, además de ver películas pornográficas.

También los testigos refirieron que el hoy occiso en las reuniones daba preferencia a Miguel Antonio, y que en algunas ocasiones se lo llevó de vacaciones a Obregón, Sonora, y además le perdonó que en alguna ocasión le robó en el consultorio, y a donde ingresaba cuantas veces quisiera sin molestarse el psicólogo.

E incluso al ser cuestionado Núñez Alvarez en torno a la declaración que rindiera ante el Ministerio Público, manifestó que la desconocía y que la había firmado debido a que fue golpeado y obligado, agregando que él no había sido el causante de la muerte del psicólogo, ya que él nomás le asestó un navajazo al occiso, y el resto de las puñaladas se las dio un menor de edad de nombre Jesús Antonio Becerra.

Por ello, el representante legal del inculpado, solicitó careos entre el menor presunto implicado en el crimen y la madre del menor, más estos se difirieron en razón a que dichas personas no fueron ubicadas y notificadas del requerimiento, ya que se cambiaron de domicilio sin avisar a sus vecinos.

Como se informara en El Peninsular, Miguel Antonio Núñez Alvarez, fue capturado luego de encontrarse el cadáver de Raúl Cuevas López, de 45 años, originario de la ciudad de Obregón, en el interior de su consultorio situado en Aquiles Serdán e/ 16 de Septiembre y Santos Degollado en esta ciudad; hechos registrados el día 14 del pasado mes.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments