Pionero del Off Road en Baja California Sur, Marco Antonio fue despedido ayer por cientos de amigos pilotos del off road, aficionados y familiares.

Ayer no fue un día cualquiera, se dio el último adiós a quien fuera pionero del off road en sudcalifornia, Marco Antonio López Cinco, mejor conocido en el ámbito automovilístico como «El Güero Cinco», quien fue despedido con aplausos por cientos de amigos pilotos, familiares y aficionados al off road.  Marco Antonio no está más aquí físicamente, pero deja un legado importante y ejemplo de generaciones dentro de off road, donde logró triunfos importantes, ahora recordados por quienes lo siguieron muy de cerca en su trayectoria y que ayer le dieron el último adiós con un prolongado aplauso y coros: ¡Viva El Güero!, ¡Viva El Güero!.

El Güero comenzó su relación con el automovilismo en el año de 1973, fecha en que contactó los arrancones callejeros se pusieron de moda. Logró correr  5 carreras Baja 1000, siempre en la clase 8, que junto con la clase 1 eran las más espectaculares.

El Güero comenzó su relación con el automovilismo remontamos al año de 1973, fecha en que contactó los arrancones callejeros se pusieron de moda. “El Güero», corrió 5 carreras Baja 1000, siempre en la clase 8, que junto con la clase 1 eran las más espectaculares antes de la incursión de los trophy trucks en 1994; el resultado más destacado y representativo que obtuvo este precursor del off road choyero fue el segundo lugar en la Baja 1000 de 1986, con un tiempo de aprox. 24 horas, «se nos escapó el primero» dijo al recordar aquellos momentos; a mediados de los 80 los nombres que resonaban en el ámbito del off road en la clase 8 de Score eran Ivan Stewart, Walker Evans y Larry Ragland entre otros, corredores de gran nivel ante los que se obtiene un resultado que enorgulleció y enorgullece a la afición del estado.

Ya para finalizar la entrevista con este pionero del off road sudcaliforniano, Marco Antonio López «El Güero» Cinco, sin duda una reconocida personalidad de este deporte agregó: «Dentro de todo esto, lo más satisfactorio es que conoces mucha gente, aparte de que te diviertes, te emocionas, te asustas, te pierdes en las brechas, y conoces muchos lugares, en este caso casi toda la Baja California, es un deporte muy bonito» y concluyó con una frase muy motivadora, «SUDCALIFORNIA ESTA PESADA EN EL OFF ROAD». Descanse en paz

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments