El Colegio de Arquitectos de Los Cabos, A. C, realizará su cambio de mesa directiva durante su asamblea anual que habrá de realizarse el próximo 24 de febrero, para lo cual, se tienen pre inscritos cinco aspirantes, mismos que serán electos por alrededor de 70 socios durante un proceso democrático de auténtica unidad de los colegiados.
Lo anterior se desprende de lo expresado por el aspirante arquitecto Jorge Chávez Martínez, quien dijo que al interior del Colegio, existe bastante ánimo, toda vez que hay cuatro aspirantes dispuestos a trabajar por los socios, siendo estos, los arquitectos Nicolás Toledo, Jesús Ide Ornelas, Alfonso Cota Márquez y Francisco Ayala, además del propio Jorge Chávez.
Destacó que la elección de la próxima mesa directiva y su presidente se realizará de una forma abierta y en un clima de auténtica unidad, tanto que para el próximo miércoles que será el evento, podría reducirse el número de aspirantes, dado que se podrá hacer planillas unificadas en las que participen los que desean trabajar por el Colegio.
En la actualidad, dijo: -Los que deseamos dirigir los destinos del Colegio de Arquitectos, estamos formando las planillas para en conjunto realizar el plan de trabajo por el período que corresponde y llegar el miércoles a votar por la que consideren la mejor planilla-.
Señaló Jorge Chávez que existen aproximadamente 77 socios y votarán los asociados únicamente, agregó: -las posibilidades de ganar son buenas porque los compañeros saben que me gusta trabajar por el Colegio y hay gente que cree en el proyecto que vamos a plantear-.
En caso de que los compañeros de elijan, la primera acción que tomaremos es limar asperezas con las diversas instancias de Gobierno para trabajar en conjunto por los asociados en el Colegio y por el Municipio de Los Cabos, porque como arquitectos somos promotores e impulsores del desarrollo de nuestro municipio.