Con un contingente integrado por poco más de 318 deportistas a partir de este día iniciará la participación de Baja California Sur, en la segunda etapa de la olimpiada regional con sede en Hermosillo, Sonora, buscando la clasificación a la Olimpiada Nacional 2010, en donde se espera que el balance sea mejor, ya que en la etapa del fin de semana en Tijuana el saldo fue negativo en voleibol y fútbol.

Será a través de la disciplina de atletismo como iniciará este día el éxodo del segundo grupo de deportistas a la segunda cita de sudcalifornia en el camino hacia la olimpiada nacional, participando tanto en las pruebas de velocidad como en competencias de campo, en los que se espera que un buen número de atletas logren avanzar a la siguiente fase.

Tras las competencias que se realizaron en el municipio de Los Cabos en el mes de enero, quedaron clasificados alrededor de 150 atletas que junto son sus entrenadores van a enfrentar el difícil compromiso de medirse a los mejores deportistas de los estados de Sonora, Sinaloa y Baja California, para conseguir un lugar en la máxima justa del deporte juvenil de México.

Además de los integrantes de la selección de atletismo, también viajarán el próximo miércoles los integrantes de los equipos de básquetbol, handball y tiro deportivo, todos con un mismo objetivo.

El Instituto Sudcaliforniano del Deporte, ha cumplido con todos los trámites necesarios para el traslado de los deportistas sin ningún contratiempo, disponiendo para ello personal del propio instituto que se encargarán de los aspectos administrativos en el lugar mismo de las competencias.

A partir del jueves se iniciará la participación de los atletas y por consiguiente se espera que se tengan los primeros resultados favorables para Baja California Sur cuando se disputen las primeras pruebas de pista y campo, teniéndose un pronóstico de que avancen alrededor de 90 atletas a la olimpiada nacional.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments