El pasado sábado 6 de febrero se llevó a cabo el recital de voz y piano intitulado México, entre cantos y romanzas mexicanas; con la participación de la soprano Loyda Ana Vázquez y el pianista David Vázquez. Dicha actividad se desarrolló dentro de las instalaciones de la Sala de Conciertos (SCON), ubicadas al interior de la Escuela de Música del Estado, dando inicio a las celebraciones, en el Estado, con motivo del Centenario de la Revolución Mexicana y Bicentenario de la Independencia.

Estos dos artistas independientes, quienes son además padre e hija, tuvieron la oportunidad de mostrar este espectáculo en el Museo Mural Diego Rivera, en Bellas Artes, el pasado 24 de enero. Con este recital ofrecen un bello homenaje a Manuel M. Ponce, Mario Talavera y Daniel Ibarra, autores, mexicanos todos, de las composiciones que durante el recital se ejecutan.

Durante el recital, ambos artistas deleitaron al público por más de una hora ejecutando 17 piezas.

David Vázquez, es oriundo de Mazatlán, Sinaloa. Hijo de músicos aficionados, desde los 10 años comenzó a estudiar música en la Academia Martínez Cabrera. Posteriormente ingresó a la Universidad de Guadalajara, donde estudió la carrera de Maestro en enseñanza de piano, tiempo después desempeñándose, en el mismo plantel, como profesor de piano.

Loyda Vázquez, nace en Guadalajara, Jalisco. Desde muy pequeña mostró inquietud por la música. En la Universidad de Guadalajara estudia la carrera técnica en Instructor de música, posteriormente emigra a Honolulu, Hawai, donde estudia la Licenciatura en Música, en la Atlantic University International. Desde hace casi 4 años radica en la ciudad de La Paz, donde formó parte de la Orquesta Juvenil, como chelista.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments